los peores afiches político.
Precaución: Este articulo contiene desnudos!

En el marketing político no hay nada escrito pero no cabe duda que hay quienes no tienen la menor idea de lo que hacen, vea un listado de lo que en papel parecía buena idea pero llevado a la practica no resulto como se esperaba. 

Hemos añadido en algunos casos unos diálogos ficticios de como nos imaginamos llegaron a esa idea.

1. Messi y la Política
Cliente: estamos bajando en la encuestas
Creativo: no se preocupe metermos un golazo con esta nueva campaña. Confié en mi se lo que hago 

Claro usa la imagen de Leo Messi sin permiso, no gana votos, solo gana demandas

2. La ecologia es primero
Respetar el medio ambiente, parece no es prioridad para este candidato, si bien esto no puedo ser culpa del candidato y puede que sea responsabilidad de la empresa que alquila la valla, socialmente se necesita un responsable y es sin duda sera el candidato.



 3. Candidato 4X4
Cliente: Necesitamos impactar al sector agricola del pais
Creativo: No se preocupe tengo una estrategia infalible, hacer la agricultura sexy
Cliente: esta seguro?
Creativo: confie en mi, se lo que hago.





4. Usar tu atractivo animal, natural
Creativo: Las encuestan muestra que el 56% de los votantes son mujeres, tenemos que acceder a ese target.
Cliente: (asustado y desesperado) y que vamos haceerrrr?
Creativo: Seducirla! confie en mi se lo que hago.


Pero quiero una sonrisa inocente pero con una mirada provocadora.

 5. Buenas ideas, Mejores copias
Clientes: estoy preocupado chingao
Creativo: es cierto estamos bajando muy rapido en las encuestas, a este paso existe la posibilidad de perder las elecciones.
Cliente: tenemos que cambiar de estrategia urgentemente, que se le ocurre
Creativo: conozco una campaña que dio excelente resultados en zacatecas


No olvide la sonrisa es la que conquista al electorado.

 6. No siempre es buena idea.
Cliente: estoy dispuesto a hacer lo que sea para ganar las elecciones
Creativo: esta seguro?
Cliente: claro que estoy seguro
Creativo: Usemos la zacateca

Pensadolo bien, creo que me precipite

  
7. Tu pasion te llevara lejos 
Creativo: el electorado esta cansado de lo mismo, ya no quieren a los politicos de siempre, estan buscando politicos con pasion, que tengan una propuesta diferente, que tenga la fuerza para cambiar al pais.
Cliente: yo tengo todo eso
Creativo: perfecto, usaremos eso.
 
Cuando unes tu pasion para cambiar el pais.

  

8. La sinceridad ante todo 
Candidato: esta claro, las encuestan lo reflejan, las personas quieren un candidato honesto, sincero y directo. Tengo uno idea!
Creativo: FacePalm

  
9.La inspiracion que el pueblo necesita
Creativo: la mejor ganar de las elecciones es concer las necesidades y prioridades del pueblo.
Asociaremos su imagen al placer de verlo.
Cliente: Estas seguro?
Creativo: Confia en mi, se lo que hago.

La inspiracion que necesitas en ese momento.
  
10. El que nada debe, nada teme
Cliente: para que quiero un creativo carismo, yo necesito que me asesore un politico exitoso, alguien que sepa lo que hace, esos universitarios solo quieren cobrar con ideas raras y extrañas yo necesito, ideas claras, seguras, ideas que solo un politico puede entender.
Comuniquenme a Zacatecas

Todos sabiamos como acabaria esto.


Si bien muchas veces no es culpa de los creativos, es de los clientes que no se dejan asesorar, resulta importante estudiar estos casos de mal marketing para saber que no hacer.

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Parte 2




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Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


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