Lo que hay detras de las palabras

Los siguientes analisis tiene fines educativo, deseamos que todos nuestros seguidores aprendan algo, no regalar analisis.

Enrique Pena Nieto - Elecciones 2012

El mensaje es muy claro, soy tu salvador, en pueblo muy golpeado por la violencia se presenta como el protector de lo menos favorecidos, este efecto se logra de la siguiente manera.

1) Fondo: mostrar algo que evoque humildad

2) El vestido de blanco que le da una imagen mas prolija y resalta su imagen de “político limpio”

3) Su mirada no es hacia el elector es hacia la señora que protege esto se debe que quiere transmitir paz, si viese usted eso no se lograría, recuerde centramos nuestra mirada en lo que nos interesa y la desviamos de lo queremos evitar o no es importante.

4) Su sonrisa es autentica lo que transite que es felicidad autentica.

5) Ella: su sonrisa es autentica lo que hace que al verla le produzca una sonrisa, ya que nuestro cerebro a través de nuestras neuronas espejo imitamos la emoción que vemos de manera consiente o inconsciente, si bien podría verla exagerada su cerebro la procesa como real y sonríe o mejor aun la recuerda durante más tiempo.

6) Al estar los dos están tan felices se podría transmitir que son amigos divirtiéndose para evitar eso note los siguientes detalles en el abrazo.
- El izquierdo muestra un gesto de poder al mostrar el dedo pulgar y tomar de manera fuerte y firme su brazo, eso es lo que logra que no se vean como amigos, da esa sensación de protección.
- La mano derecha muestra dedos extendidos, separados para verse mas amplios y la parte alta de la espalda recalca el mensaje de te protegeré

7) Ella se muestra sumisa y agradecida, esto lo procesa su cerebro de esa manera por los siguientes gestos:
- Su rostro pegado al pecho del candidato, esto lo hace un niño cuando duerme, cuando esta triste y busca consuelo, cuando queremos estar cerca de alguien, pero es un gesto que únicamente hacemos con quien admiramos, queremos o tenemos mucha confianza.
- Su brazo derecho totalmente extendido y rodeando su brazo que da esa sensación de cariño, aprecio y empatía.

8) Otro aspecto importante es que la imagen central es el candidato es donde se fija su mente el mensaje es secundario y esta diseñado de esta manera para que al pasar de los días y su cerebro se acostumbre a la imagen, empiece a recordar el mensaje y nuevamente se recalca el contigo, que es el mensaje que da fuerza a la imagen.

Por ultimo recuerde en Marketing Político, nada es casualidad, todo lleva hora de planeación y una fotografía puede repetirse infinidad de veces hasta lograr la toma ideal.




Algo que es evidente es que este candidato ha sido el que mas asesoría en cuanto imagen maneja, en este caso su expresiones un atención a quien escucha, una leve microexpresion de tristeza, es decir de menor intensidad, envía el mensaje de preocupación sincera por lo que escucha, lo que hace que nuestro cerebro la guarde, es muy importante que cuando lance una campaña ya sea de marketing político o de un producto o servicio, tome muy en cuenta la expresión que utilizan las personas que utiliza.




1. La candidata se muestra en primer plano, dejando a las personas en segundo plano en la parte de atrás, esto es un mensaje claro, “el pueblo me apoya”.

2. Se muestra mas recada, a tal punto que no sonríe únicamente esboza el movimiento de sonrisa.

3. No muestra sus dientes algo que transmite cierto grado de timidez

4. Sus pupilas se encuentra contraídas por lo que nuestro cerebro centra al mirada en su nariz lo hace mas memorable la imagen. (en esta fotografía no se aprecia mucho por ángulo que fue tomada, si se pone de frente a una de estas sabrá de lo que hablamos)

5. Si bien es cierto que por psicología del color el rojo representa fuerza, en este caso el tipo de ropa no se logra dar el efecto, fue más utilizado como diseño de imagen que como mensaje de comunicación no verbal.

6. Su cabello recogido para resaltar mas el mensaje de una imagen sobria y segura.


Una imagen de frente para explicar mejor lo que mencionábamos en la imagen anterior.
Otro punto importante es que la palabra diferente es lo que mas se intenta resaltar en esta imagen




Manuel Lopez Obrador

 Psicología del color, el usar rojo en Latinoamérica, tiene un contexto revolucionario, algo que marca un cambio, un antes un después, en este caso se sobre expone.

La camisa blanca en este caso no tiene un significado esencial ya que se utiliza manera remarcar aun mas el color rojo de la corbata.

No utiliza la sonrisa como arma de presentación únicamente extiende sus labios y muestra levemente los dientes.

El gesto en la mano, es un gesto cultura, que en este caso significa, esta bien, Ok, vamos para adelante.

Algo que es de notar, es que él se muestra como un líder distante, como un mesías que viene solo a salvar un pueblo, motivo por el cual no aparece acompañado en sus vallas (espectaculares). 


 En estas versión alternativa que nos han hecho llegar se muestra la variante es que se muestra una sonrisa, pero se mantiene la imagen y el gesto positivo.


El mensaje del candidato es confuso, se presenta de frente con los brazos cruzados que envian el mensaje de pasivo o que no hara nada. 
  
La visual se centra en su reloj, como si fuera un anuncio

Su cabello muestra una imagen descuidada, al igual que lo arrugado de su camisa. 

Aunque la mangas de su camisa pueden enviar el mensaje de un hombre trabajador, por lo descuidado del resto se pierde .

No existe sonrisa. 
No existe imagen de poder o liderazgo lo que se vio reflejado en las urnas. 


  
MAKE HISTORY
www.unamentebrillante.com

Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY