Si alguna vez se pregunto porque los porteros se visten de una manera especifica, esto responde a la psicología del color aplicada, hoy les mostraremos tres teorías muy aceptadas y aplicadas actualmente para que esto suceda.


Los colores llamativos:
Esto responde a algo muy sencillo, si usted tuviera que hacer un disparo a un punto en la siguiente fotografía a que seria?
 Esto responde a que instintivamente disparamos a lo mas llamativo, entonces un uniforme tan llamativo lograría que la vision se concentrara en el portero y no el arco.

Esto colores también cumplen la función que nos hacen ver mas grandes, esto reduce visualmente el tamaño de la portería, haciendo mas difícil en el mano a mano, meter un gol.
Por eso en los penales muchos arqueros utilizaran guantes de tallas desmedias, esto sumado hace que el pateador vea una portería realmente pequeña

La desventaja de ello radica en los siguientes puntos:
1. Muchos sentirán que están haciendo el ridiculo así que no se sentirán cómodos, con el uniforme y por ende bajara su despeno

2. Con un poco de entrenamiento del campo visual esto pasa a ser irrelevante 

3. Es mas funcional para penales que para un partido completo.




El Color Rojo:
Este es único color, del que se ha hecho un estudio serio, el cual fue realizado por la universidad de Universidad de Chichester, en Inglaterra, el cual dio resultado muy interesantes
El estudio
Durante una semana, 40 futbolistas le patearon penales a un solo arquero que iba cambiando de camiseta. 
Los resultados
Los resultados arrojaron que el Uno atajó el 46% de los disparos cuando vistió de color rojo
El 31% con el color amarillo
El 28% con el color azul y 
el 25% con el verde.

Demostrando así que el color era el mas efectivo para distraer al delantero en una tanda de penales. 
La explicacion ello es la siguiente
El color rojo esta asociado al peligro, a la pasión, elevando los niveles de stress a punto muy alto, provocando que el tirador falle.


El color negro:
La idea de este color es dar la idea de autoridad y respeto al portero, logrando el efecto contrario en tirador que se sentirá amenazado, tendrá temor y respeto al tirar.

Otra teoría es que de esta manera no sera capaz de estar pendiente de donde esta el portero, dando así ventaja al arquero que lo sorprenderá a poder moverse mas facilmente fuera del campo visual del delantero


Por ultimo también esta la psicologia del color amigable, es decir el portero se viste del color del equipo contrario, esto logra la empatia, la camaraderia, esto hace que inconsientemente el portero deje de ser el enemigo. 

Por ultimo, esto es solo una estrategia ya que en la cancha todo la teoria se cambia por la pasion lo que me recuerda esta inolvidable frase sobre los penales de la pelicula rudo y cursi

Penalty significa: castigo.
El castigo suele ser solo para uno, para el que falla.
El que acierta se cubre de gloria.
Si ambos resultan castigados.
Entonces significa que el juego de la vida, 
que es el más grande le ganó al juego del fútbol que es el más bello.
Película rudo y cursi



 MAKE HISTORY
www.unamentebrillante.com

Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY