Gestos para ganarle al miedo

Cuando un niño tiene temor su comportamiento cambia, al tal punto que este temor se puede convertirse en fobia, esto puede ser muy complicado de tratar, pero existen gestos que ayudar a darle sensacion de seguridad y ayudarle a sentirse seguro y protegido. 

Esto tambien aplica personas adultas que experimentas miedos irracionales o desean mantener la calma en situaciones especificas, pensemos por ejemplo despues de movimiento sismo, es entonces que se necesita recupera la calma, estos gesto le pueden ayudar a tener bajo control sus nervios.



POSICION FETAL
Esta es la posicion mas segura que conoce nuestro cuerpo, esto es debido a que es la que teniamos cuando estabamos en el vientre de nuestra madre. Es en ese momento cuando se esta desarrollando nuestro cerebro, entonces queda grabada y asociada al lugar mas seguro del mundo "el vientre de nuestra madre".

Entonces cuando experimentamos mucho miedo, traumas, depresion o cualquier situacion de indole negativa, incluso dolor, nuestro cuerpo tomara esta posicion, con el fin de hacernos sentir seguros.

Entonces si usted esta experimentando miedo o tiene un hijo adolecente que tiene miedo, estas posicion le ayuda a calmar los nervios, el grado de temor es mayor podemos abrazar una almohada, esto esta asociado al cordon umbilical y proveedor de vida, pero es mas efectivo si lo hacemos de esta manera. 

Tambien balancearnos levemente, ya que el movimiento natural que existia en el vientre de nuestra madre, el cerebro lo sabe y lo tiene guardado como arma secreta para ayudarnos en momento de panico.


Si esta en lugar donde no puede acostarse, puede buscar un lugar privado y recrear la posicion sentado que igual dara maravillosos efectos. 
También aplica a un situación que le puede causar mucho tenor como hablar frente a miles de persona, dar declaraciones o una entrevista de trabajo.


El efecto será que podrá recuperar la calma y tomar mejores desiciones y clamar esas sensaciones negativas que está experimentando de manera tan intensa. 









Recuerde la función de esta posicion de lenguaje corporal es para calmar la sensacion de terror o inseguridad, nos ayuda a calmar nuestras emociones negativas, pero no es instanteneo, debera cerrar sus ojos, respirar profundamente y esperar unos minutos en lo que empieza experimentar la calma.




AUTO-CARICIAS.

Sobarse los brazos eso le envia la orden a su cerebro que todo esta bien es un gesto apaciguador muy poderoso, nos calma, nos dice  que todo estara bien, nos da confort seguridad, nos sentimos queridos.

El cerebro le cuesta distiguir este gesto entre si de otra persona o nuestro, recuede esta muy ocupado por el temor que experimenta en estado de alerta maximo que no solo quieren sentirse seguro. 

Al igual que todos los gestos apaciguadores, no es inmediato necesitara uno minutos para experimentar la calma. 
Respire profundo y tenga un poco de paciencia, hacer los movimientos muy rapidos solo alterara sus nervios, el movimiento debe ser suave y lento para que surta efecto.


CHUPARSE EL DEDO



Si es adulto puede sustituir el dedo por un bombon  o un lapiz
Este gesto lo que hace es simular el movimiento que haciamos al lactar, esa sensacion de ser cuidados, amados, eramos frajiles y recibiamos cuidados a cada momento, estabamos cerca de nuestra madre.

Esto emula cuando eras bebe y te amamantaban te dara la sensacion de gran paz, proteccion y sueño, entre los gesto apaciguadores, este es que rapido actua. 
Porque engaña al cerebro de manera mas inmediata, pero tambien es un gesto para situaciones gran temor, no aplica para panico o terror. 

Recuerde ante todo mantener la calma. 
Analizar si su miedo es real o virtual, lo que lo ocaciona y que tanto daño puede ocacionarle, esto con el fin que nuestra parte racional sea capaz comprenderlo y generar la sensacion de seguridad. 



MAKE HISTORY
www.unamentebrillante.com

Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY