"Las ideas separan al hombre
Las causas unen al hombre
Pero solo un enemigo en común los vuelve hermanos"


Se acerca las elecciones en Guatemala y la candidata Sandra Torres tiene encendidas las redes sociales, por el gran rechazo que genera en las áreas urbanas, pero con aceptación en el área rural.

No importa si usted es de Guatemala o no, este articulo trata sobre manipulación social, marketing político y estrategias.

Lo primero que debemos entender la manipulación,  por eso empezamos con esta maravillosa máxima nuestro articulo, y es que la realidad el país, no ha tocado fondo a nivel político, y parece estar siempre a centímetros de hacerlo, pero no sucede.
La razón es que es existen divisiones sociales, geográficas, ideológicas, culturales, étnicas, que hacen que cada quien se mueva para el lado que le convenga. 

Es fue el caso del actual presidente, que al dividir al país, por ideologías, logra llegar al final de su mandato, para sorpresa de muchos, que no le daban ni un año de gobierno.

La estrategia fue simple divide y vencerás.
Entonces para términos prácticos, que Sandra Torres, gane las elecciones podría significar algo positivo, porque lograría unir a la nación, frente al quien se consideraría el enemigo, lograría un hermandad y solidaridad, claro siempre y cuando no se divida al país nuevamente con ideas.

Ese enemigo, uniría a medios de comunicación, a sectores políticos que se consideras contrarios, se encendería un fervor patrio, una lucha en común, el patriotismo en su máxima expresión, todos unidos. Desde el momento de su toma de pocesion  iniciarían las protestas, estas irían escalando y escalando hasta lograr un cambio profundo. Que únicamente se dará con un pueblo unido.

Todo aliado seria el enemigo, no importa si es un medio de comunicación, seria otro aliado de lo se considera el mal, seria una lucha de dos bandos y ahí es donde el pueblo gana, porque al final el gobierno se tendría que someter.

Pero para que ese escenario se de, tendrá que ganar una parte del voto urbano y hoy revelamos la estrategia de como debe hacerlo.




Un votante promedio en latinoamerica no vota racionalmente, vota emocionalmente y para eso hay que entender dos pequeños conceptos.

1. ¿Que es un sentimiento?
Es termino simple es sentir algo.
Sentimiento se refiere tanto a un estado de ánimo como también a una emoción conceptualizada que determina el estado de ánimo.​​​​ Por tanto, «el estado del sujeto caracterizado por la impresión afectiva que le causa determinada persona, animal, cosa, recuerdo o situación en general»

2. Emoción
Son sentimientos muy intensos, es la acción irracional, descontrolada.

Entonces un sentimiento es tristeza porque nuestro equipo de fútbol perdió, emoción es un llanto incontrolable, esto desde el punto de vista la manipulación emocional.




Entonces Sandra Torres tiene que tener los sentimientos vivos y apagar las emociones.
En realidad es dificil para una persona describir un sentimiento hacia ella, lo mas cercano seria el enojo, ya que el resto serian estados anímicos momentáneos.

Entonces si crea un idea que separe al hombre, ella ganaría esos votos fácilmente de su rival, necesita solo un par de ideas y lo demás sera por arte magia.

Ahora si se cae en emociones, entonces la batalla esta perdida, porque el electorado se vuelve irracional e irreversible, para cambiar su voto.

Entonce si se evita lo emocional y se eleva esto al mundo de las ideas,, se lograría lo impensable, ganar el voto urbano.

Claro pensara, si no piensan y sienten seria mejor llevarlo al mundo de lo emocional, pero eso es demasiado impredecible y es donde el riesgo es tan algo que no vale la pensa correrlo.


MAKE HISTORY






Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY