Al iniciar la campaña el panorama era muy claro, Guatemala tendría futura presidente.

Thelma Aldana tiene tendencia de izquierda centro.
Zury Rios tiene tendencia de derecha
Sandra Torres tiene tendencias de izquierda.
Esta división ideológica seria la clave para división del voto y tener claras las posturas de quien ganaría.

Thelma Aldana:
Tres pros
1.        Ella tiene arrastre fuerte en la clase media del país, por su trabajo al frente del ministerio    público. Ese es uno sus puntos más fuerte 
2.        Tiene muy buena relación con los medios de comunicación. La mas viral hasta el           momento.
3.        La capital es su punto mas fuerte.

A nivel de zonas urbanas, es donde más votos nulos se tendrán, ahora estos votos no son heredables en su totalidad,  mucha de estas personas piensa que Thelma es la única opción y eso hace que de no solventar su situación legal, aumentara las personas que no votaran en estas próximas elecciones. Sin contar que mataría al partido semilla que no lograría ni el 5% de votos válidos para poder continuar, sería su ruina. 

Es vital para ellos entonces en este momento se inscriba a Thelma Aldana a toda costa.

Sandra Torres:
Tres pros
1.    Tiene un partido muy fuerte y bien formado, recordemos que en el interior de la república,  las personas no votan por partidos, votan por personas que conocen, en las que creen y ese apoyo en labor de hormiga, es crucial para ganar las elecciones.
2.    Su imagen es ampliamente conocida en todo el país, creemos que de poner la foto de las tres candidatas, ella sería la primera que dirían su nombre o reconocerían.
3.     A mantenido por mucho años una misma línea de trabajo, lo que demuestra una solides en sus estrategias.

De las tres es la que menos probabilidades, tiene que legalmente le voten la candidatura, pero supongamos que sí, esto pasaría.

Primero esto desbarata la mayoría de la estrategias de partidos pequeños, que estaría buscando ganar los votos de castigo, que recibirá la UNE, también aumentaría el abstencionismo de votar, ya muchas personas esta motivadas, a salir a votar por el anti voto o el famoso no te toca.

Zury Rios:
Tres pros:
1.    El voto de izquierda está divido, eso hace que pierdan fuerza, por el contrario al ser de derecha su voto esta unificado.
2.        En el lanzamiento de su candidatura, demostró que puede ganar votos del interior.
3.    Su elegancia y presencia puede sumarle otros votos más. El ex alcalde Fritz Garcia Galiot obtuvo muchos votos que fueron vitales para que ganara, “por guapo” y en ese caso el voto femenino fue determinante, esto a Zury podría sumarle votos.

Sin su participación, dejaría huérfana a la derecha, esto provocaría que el efecto actual, la derecha no tiene un representante fuerte y tocaría a financista apoyar 2 o 3 candidatos pequeños para poder ganar una cuota de poder. Sería la primera elección que la derecha tendría menos posibilidades que la izquierda en llegar al poder.
El voto de derecha se diluiría, dejando de ser significativo y solo serían espectadores.


¿Que pasaría entonces?
Analizado cada panorama por individual podríamos predecir quienes serían los nuevos actores.
La caída del full de reinas re plantearía absolutamente todo y esto sería lo que podría pasar.

La caída de Sandra Torres y el temor de los alcaldes de quedar sin presupuestos u obras, recurrían al escenario más lógico, sumarse Edwin Escobar, quien a través de la ANAM podría ser el vínculo ideal para generar la fuerza política, que buscan, entonces ese apoyo lo podrían en el mapa en los tres que pudieran puntear.

La derecha se reagruparía, con dinero y estrategia y la opción más viable seria Alejandro Giammatei, que sería más fácil, de inyectarle votos que alguien que esté menos probabilidades, esto lo pondría en el mapa y seria estratégicamente correcto que un par de partidos pequeños, se aliaran con él, multiplicando su presencia en medios y vallas, su discurso tendría que cambiar y ser mas orientado a la fuerza de derecha, que lo respalda ahora.

Los votos de Thelma Aldana se dividirían de manera peligrosa, eso te peligrosa es porque se dividirían tanto, que dejarían de ser una fuerza significativa, dando incluso la desaparición de su partido, que al haber atacado prácticamente a todos, los deja sin posibilidades de alianzas estratégicas, partes de eso votos irían a Edmot Mullet, que sería el pensamiento más cercano, aun así es muy lejano, pero sería la opción que el electorado tomaría.

El nuevo panorama dejaría entonces a Edwin Escobar y Alejandro Giammatei en la cabeza y Edmot Mullet con un sorprendente e inesperado salto a 3 lugar.

Bajo este escenario, Edwin Escobar seria el nuevo no te toca.

Ahora los votos que parecerían insignificantes, pasan a tomar un nuevo poder por lo cerca que estarían el uno del otro, a un nivel de apatía política historia, al ser tan pocos los que votarían, un 30% de los 7 millones empadronados.

Entonces los partidos pequeños aliados podrían marcar la diferencia


MAKE HISTORY

Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY