Lenguaje corporal candidatas a Miss Guatemala
Que dicen sus cuerpos y posturas
Abril de 2010


Miss Chimaltenango

Esta posición tiende a incomodar muchas personas, ya que la asocian a la soberbia, en realidad nosotros, la conocemos como la pose del valiente, ya que al levantar el mentón deja descubierta la garganta y al tener los brazo abiertos deja descubierto el corazón, este caso la postura denota sobre confianza, estamos seguros esta que esta candidata . 

Si lo nota esta postura hace que su vista se gire hacia ella pero puede que tenga la impresión de ser "arrogante" por proyectar esta confianza de forma equivocada.

La posición ideal de su mentón debería ser recta, evitar que este muy bajo por se mostrara muy sumisa o elevado como este caso que de igual manera enviar un mensaje negativo a quien la observa.


Miss Escuinta
 Los rasgos de personalidad son los mas difícil de ocultar en el lenguaje corporal, miss Escuintla en la sesión fotografía denota timidez.

Si lo nota su mano está intentando cubrir de forma subconsciente su área genital, y su mano esta mas corrida con respecto a su al resto de sus compañeras, esto se debe a inseguridad provocada por factores externos como el hecho que alguien la este observando o no sentirse cómoda con su vestido. Su cuerpo también se aleja de forma inconsciente del resto de sus compañeras dejando un espacio imaginario de seguridad y confort, para camuflar estos detalles, nuestro cerebro envía la orden de sonreír y sacar el pecho, pero los hombros en una milésima más bajos por la orden primaria de seguridad impiden lograrlo.

 
Miss Jutiapa

Exposición de la pierna: Siempre expondrá la piel de la pierna signo evidente, de sensualidad, pero sensualidad provocativa y adrede, las postura de tener abierto el brazo de forma extendida, conocida como pavo real, este signo es reflejo subconsciente por ganar notoriedad.

Esta posición es común en mujeres que desean verse más guapas, se utiliza para generar deseo


Miss Departamento Guatemala
Su mano derecha en forma de aza aunque no se vea es un gesto de auto confort, que envía al cerebro la orden de estar seguros de donde estamos, si su posición de casi mostrar los dos hombros hace que sea vea espacio individual entre ella y las otras candidatas, su mano izquierda por la posición refleja que ha tenido experiencias en el modelaje.

Aunque a simple vista su pierna izquierda esta levemente adelantada lo que provoca un leve centro focal con respecto a sus compañeras, entre todas las candidatas su postura refleja es una de las que mayor seguridad proyecta.


Contra Portada Nuestro Diario
Martes 20 de Abril de 2010
 Note la posición de cada una de ella y vera que no es coincidencia, en próximas fotografías vera que esto es un patrón, que envía un mensaje claro y fuerte de la personalidad de cada una de ellas.



 Otra forma común de análisis que realizamos en fotografías es no analizar lo que hay, si no lo que no hay, en este caso lo haremos así:

Tendemos a leer en de izquierda a derecha y en forma de z, desde la parte superior, centro y línea baja, por eso es que los periódicos presentan un titular, una fotografía central y por ultimo un pequeño banner inferior, es así porque es más efectivo que el mensaje llegue a nuestro cerebro, explicado eso, nos la pauta para comprender mejor el análisis

La candidata del departamento de Guatemala presenta esa ventaja al estar de primero en nuestra línea visual, pero si lo nota su postura corporal es demasiado neutra, es normal esta postura con personas sumamente atractivas, ya que nunca han tenido que esforzarse por llamar la atención pero en este caso si era necesario.

Si ven la fotografía anterior a esta, donde no está marcada, se darán cuenta que el único punto focal es su cadera, esto se debe a su posición y al pequeño ángulo que forma su cadera con respecto a sus pies, el problema de esto es que hace que básicamente desaparezca de la fotografía y la atención se centre en las otras candidatas, siendo que tenía una posición privilegiada de lugar.

Si ella hubiese girado sus hombros y el brazo derecho en forma de aza, la historia sería completamente diferente ya que ella sería el punto focal de la fotografía y si formara un ángulo menos a 90 grados de su barbilla y pecho su centro seria cara y no su cadera.

Estos aspectos son importantes, recordemos por ejemplo la ganadora de nuestra belleza México o miss Colombia tienen tres meses de asesoría en lenguaje corporal para sobre salir en las fotografías y ganar simpatía.



Miss Mundo Guatemala 2010
Ana Lucia Mazariegos
Nuestro diario: 19 de mayo de 2010
 Nuestro Análisis:
-Sonrisa falsa, sus labios rectos envía un mensaje de timidez
-Su hombros están en muy buena posición rectos y dan presencia
-Su brazo esta en posición de asa, esto se utiliza para ganar atención, vernos más atractivos y disimular alguna inseguridad.

Tomando en cuenta la posición del brazo, y principalmente vea sus piernas, están muy juntas, lo que hace que nuestros pies estén muy juntos, esto lo hacemos para tener balance, para ocultar timidez o inseguridad.

Sin duda es una mujer muy guapa y digna representante de nuestro país, por lo que le deseamos lo mejor y es un orgullo de nuestro país.


Si le gusto este artículo lea el análisis a las candidatas del 2011



MAKE HISTORY
www.unamentebrillante.com

Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY