Control de Plagas
Hoy les queremos compartir un poco de nuestra experiencia a otros comunnity manger, relacionistas publicos y a todos nuestros seguidores en general sobre como manejar ataques en redes sociales. 
Para empezar definamos que entendemos por troll:
"Un troll se describe como persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una red social, comunidad, chat, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en quienes lo leen, los fines pueden ser  diversos y desde diversion hasta algo mas oscuro, otra intension comun es alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás."
Las tacticas son diversias pero el fin e el mismo

En nuestra empresa brindamos conferencias de diferentes temas, uno de ellos fue precisamente este, los ataques en redes sociales y hoy queremos compartir con usted un poco de este contenido que estamos seguros le sera de mucha utilidad, para ello hicimos la siguientes dinamica en vivo para demostrar como funciona la dinamica en redes sociales

Reglas
A. Enviamos a todos los participantes un dia antes de la conferencia una pregunta muy sencilla:
El nombre de una cuenta "anonima" que consideran troll en Twitter, una cuenta polemica y agresiva.
La idea de que fuese anonima evitar daños colaterales y al final estas cuentas son las que mas daño suelen causar a las empresas y personas publicas.

B. Recibimos varias cuentas y escogimos las que mas nos mencionaban, recuerde los demas participantes no sabian las sugerencia de los otros. 
Para hacerlo mas justo y aleatorio aun, plateamos las tres opciones mas votadas a nuestros seguidores de Twitter para que eligieran una.

C. Ya hecho este proceso, provocamos a esta cuenta, con el simple hecho de desatar todo su enojo contra nosotros, todo esto en vivo en nuestra conferencia, pero antes de ello, habiamos sido capaces de predecir el comportamiento de dicha cuenta.

Presentado una lista de ataques que haria y reacciones que se te tendria ante cada tuit que publicaramos

Aca el resumen de lo que sucedio, algunos consejos y estrategias.
Lo que sucedio fue real, no conociamos la cuenta, esta fue escogida en vivo en nuestra conferencia,  no sabiamos que iba suceder con del  certeza del 100%, pero si sabiamos que una o varias personas manejan dicha cuenta y estas como todo ser humano tiene un comportamiento predecible  y manipulable. 

Lo primero que debe hacer al sufrir un ataque  es siempre tomarse el tiempo de leer las publicaciones de esa cuenta, esto le dara una idea de sus estrategias y comportamiento y seguir estas reglas de oro:

 Los 6 principios de los ataques Trolls
 Regla 1
"Responder a un ataque o provocación de una cuenta anónima, es como negociar con terroristas, nunca saldrá ganado"
Aunque se enoje y moleste, responder de manera inmediata y agresiva transformara un simple fosforo en un incendio forestarl incontrolable.

Regla 2
"Un troll se alimenta de atención, mientras más atención le den más peligroso será para su reputación"
Antes de entrar en batalla, debes saber con que ejercito cuenta para ello sigue esta sigue esta regla de oro, recuerda nadie puede defenderse del enemigo oculta, has que salga a luz. Por eso el ataque va directo a generar emociones negativas en usted, si el no obtiene su atencion en el 99% de los casos buscara otro objetivo, por el contrario si le presta atencion este logra un objetivo parcial y seguira en con sus ataques emocionales.


Regla 3
"Si atacas a un rey, el ejército lo defenderá el reino. Pero si te burlas de el, hasta los espías más ocultos aparecerán a defender su honor."

En la mayoria de los casos utilizaran cualquier argumento que haya publicado con anterior, cualquier falta ortografica, cualquier pensamiento ambiguo, para generar ataques en su contra. Los ataques troll de una persona en general pasan desaparcibidos pero sin duda la mayoria tiene un ejercito de seguidores a su disposicion para atacarlo simultaneamente y hacer de sus redes sociales un infierno.

Recuerde el poder de convocatoria es lo que hace peligrosos estos ataques, por eso muchas cuentas de relaciones publica se dedican a provocarlos porque de esta manera pueden tener un listado de quienes los apoyan y poder hacer bloqueos de cuentas por bloques y evitar ataques masivos. Es decir estar preparados antes que se entere que existe.

Ahora esto dependen mucho de quien lo asesores ya quienes diran que bajo ningun motivo se debe bloquear una cuenta y se debe lidiar de la mejor manera con todo, pero también hay quienes dicen que es mejor eliminar amenazas latentes ya no existe beneficio al lidiar con ellos. Nuestro consejo es simple, que es lo que desea hacer y despues deje asesorar.

En nuestro ejercicio al probocar la cuenta aparecieron todas cuentas que lo apoyan inmediamente, solo se necesito un RT para que aparecieran en segundos.

Borramos los nombres de la cuentas para no hacerlos famosos donde no los conocen
Extra
Tambien muchos, se uniran al ataque por inercia, recuerda no importa quién seas, los plebeyos entraran en batalla, sin razón aparente si así ganan los favores del rey.  
Esta cuentas se adieren en la mayorias de los casos por ganar un poco de notoriedad en las redes sociales, al unires a estos ataques pueden ganar fama y seguidores y para futuros trolls esto es muy atractivo

Regla 4
Las cuentas anónimas o manipuladoras tienen dos grandes debilidades
1. No están acostumbradas a recibir ataques y cuando los reciben culpan a otros o se activa sus egos y paranoias
Por ello cuando se sufren ataques de esta naturaleza es facil desviar la atencion, si los presionan desde otras cuentas es muy probable que se olviden de ustedes y se enfoque en quien los ataca, recuerden ellos estan librando mil batallas cada dia.

Entonces una estrategia comun es que cuando maneja un cuenta de un politico, personaje publico, persona famosa, lo mas recomendables es tener un par de cuentas autenticas, es decir que sean reales para el ciber espacio y lista para atacar a las cuentas troll cuando atacan un cliente, esto es solo con el fin de desviar la atencion, crear un cortina de humo, un distractor o evitar que el inciendio se propage, esto funciona solo si el ataque no tiene razon real o logica, por ejemplo por algo ambiguo.

Si es un ataque genuino por ejemplo una acusacion de corrupcion, una infidelidad, una accion publica documentada donde acciones negativas o ilegales implicitas, etc, no funcionara, en este caso lo mas recomendable es entrarle de frente y solucionarlo, un comunicado de prensa, lo peor que puede hacer es ignorarlo.

Para seguir con nuestra dinamica predijimos que paranoias o batallas antiguas se activarian, vea como esto paso, facilmente dejan el ataque central y se enfocan en otros que un buen manejo de las relaciones publicas.




2. Este tipo cuentas en la mayoría de los casos no ganan dinero, por ende su motivación es anti social, psicópata, anarquista, pensamiento politico anonimo, etc

Entonces muchas veces esto ataques suelen desaparecer rapidamente basta con bloquear estas cuentas rapidamente antes que el incedio se propage.
Recuerde si les ignora fácilmente dejan de molestar por que su recompensa o ganancia está en llamar su atención, cuando los ataques son sin motivo y persistenten se debe analizar a grado mas profundo el ataque ya que debe sin dudas tener una ganacia, nadie invierte tanto tiempo por diversion o sin motivos aparatentes.


Regla 5
El ataque mas comun y predilecto sera hacia su ego, se sentira obligado a contestar inmediatamente, pero recuerden estas cuentas se alimentan de su atencion, si lo hace pierde. 

Estos ataque son los más difíciles de contrarrestar porque cuando pegan el ego, por el instinto dicta que se justique. Ignore y tomeselo con humor, los que más le afecta a estas cuentas y ataques es indiferencia y no es mala idea irse a comer un helado. Recuerde contestar con el ego maltrecho, solo hara que no pueda manejar la cuenta de manera madura y estrategica.

Recuerda el que se enoja pierde!


Regla 6
"Usted sera que ellos crean, eso es usar la manipulación en su defensa. Recuerde sus estrategias son limitadas"
Nuestras respuestas daran la idea a un trol que gano o perdio, que nos enojamos o que somos otra persona esto es facil de lograr cuando conocemos su objetivo y es cuando todo ataque cesa.






Por ultimo para terminar este articulo recuerde esta maxima
"Si a un idiota le da atencion lo vuelve peligroso. Si le da el poder de manejar sus emociones, usted pasa a ser el idiota."

Esta conferencia y ejercicio la hemos realizado en diferentes paises  y siempre es posible predecir comportamientos generales, regularmente creamos una cuenta en el momento y pedimos cuentas locales para mostrar este punto, en esta unica ocacion se utilizo nuestra cuenta oficial con fines didacto y hacerle poder darle las base de manejo de situacion de crisis.

Esperamos este articulo le sea de utilidad y estas sencillas reglas de muestren que el internet es lugar hostil pero si conoce las reglas le sera facil sobrevivir.
En proximo articulos trataremos temas como la manipulacion en redes sociales para diferentes propositos y mas reglas y estrategias para relacionistas publicos.

NOTA ACLARATORIA:
Para este articulo utilizamos y dimos ejemplos de un ataque de cuentas anonimas, esto con el fn de no afectar a personas reales o su reputacion, queremos que aprenda algo, no crear enemigos.
En nuestras capacitaciones y conferencias presentamos y analizamos ataques cuentas reales en casos y ataquesreales a politicos, artistas y figuras publicas, casos historicos y documentados.
Como es un buen y mal manejo de este tipo de situaciones.
La provocacion fue a nivel de pensamiento politico y nunca se utilizaron insultos de nuestra parte, simpleme se toco el ego de algunas cuentas, para que lo facil que puede ser predecir el comportamiento humano y como manejar la imagen publica propia o de clientes.

Si desea asistir a nuestras conferencias y capacitaciones no olvide seguirnos en nuestras diferentes redes sociales, que es donde publicamos nuestros calendarios de actividades publicas.

Si desea contratar asesorias o conocer un poco mas sobre nosotros, no se olvide de visitar nuestros website.

MAKE HISTORY
www.unamentebrillante.com

Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY