Lo que todo político busca es tener un valor agregado ya sea como candidato o como idea intangible que seria su ideología o como partido político, esto si bien parece fácil en esencia, en la practica resulta ser un callejón sin salida la mayoría del tiempo y muchos asesores o políticos que deciden llevan sus propias campaña, aunque existen casos de éxito, la verdad es en la mayoría de los casos esto resulta un desastre, esto debido a que no le dan valor agregado a su propuesta entonces para agregar un valor mayor a la propuesta e imagen del candidato lo vamos trabajar en tres niveles y en tres sectores de la población.



Nivel Básico
En este nivel básico es donde se crea la coherencia del partido y el candidato, es decir plantear objetivos claros y directos hacia donde ir y que proponer.

Por ejemplo:
Si la idea de un partido político ya sea de izquierda o derecha, esta ideología debe ser clara, no importa la corriente política solo importa la coherencia, desde la concepción de la idea, el logotipo y el slogan, recuerde no estamos agregado valor en este punto, solo estamos buscando no confundir al publico con ideas contradictorias.

Si es el caso de un candidato que la imagen que este proyecta sea coherente con respecto a su imagen, carácter, personalidad, forma de vestir, grado académico, sector de la población que proviene o desea proyectar, discurso político con asociación ideológica al partido que pertenece.

De esta manera en este punto lo único que buscamos es tener un partido autentico, con ideas que sea fácil de entender y propagar, nuestro candidato tiene una imagen con la se siente cómodo y no produce contradicciones y le permite trabajar con mayor libertad y honestidad.

Si es el caso de un candidato enojado, pues la idea es vender un candidato de carácter fuerte y no mostrarlo como una oveja porque como lobo eventualmente empezara a aullar.

Entonces ya hemos creado la imagen mercadologica con la que vamos a trabajar y lograr ganar las elecciones.


NIVEL REAL

En este punto le empezamos agregar valor a nuestra propuesta, ya tenemos la materia prima lista, ahora vamos empezar a agregarle valor

Candidato:
Agregamos todos sus grados académicos
Si fue una personalidad publica con anterioridad  (actor, cantante, comediante etc)
Agregamos sus luchas personales, si viene de alguna clase social especifica y relevante.
Grados limitares
Logros personales
Logros deportivos.
Actos Heroicos
Experiencia en el ámbito publico o gestión publica.

En cuanto al partido politico aplican las mismas normas.
Por ejemplo el plan de gobierno propuesto
Solucion a problemas urgentes
Planes estrategicos y combate a la pobreza etc
La idea en este punto es pulir la imagen del candidato y el partido, crear diferenciaciones única, que le den la ventaja al candidato a simple viste frente a la oposicion.

Empezamos a alejarnos de la manada.



NIVEL AUMENTADO

Si usted no tiene mucha experiencia en el area de marketing politico, posiblemente piense que con los dos puntos anteriores ya esta todo cubierto pero en realidad falta lo mas importante, el nivel aumentado que es lo que crea la conexion emocional con el electorado, esa conexion emocional es la que genera votos, esto es lo que hacen los expertos, que es lo novatos no.

En este punto lo que vamos agregar es lo siguiente:
La carga emocional del candidato al hablar
Los sentimientos y emociones que nuestra campaña desea despertar en electorado
Desde miedo a la corrupción o delicuencia
Hasta la esperanza en nuevo gobierno.
La idea en ambos casos es generar un emoción fuerte que transforme en sentimiento en acción.

Todo aspecto positivo que pueda ser aprovechado para genera esa conexion debe ser agregado y explotado y aprovechado. No importante que grande o positivo pueda parecer algo, si no produce emociones en el electorado es irrelevante y carece de valor para la campaña y ganar la elección.

En este punto la bondad que se pueda transmitir, la esperanza, el amor o cariño de un pueblo, todo suma votos y este es el secreto para ganar una elección en latioamerica, el uso de estos sentimiento al momento de votar, que va pesar mas un plan de gobierno bien estructurado.

Si desea aprender mas recuerde visitar nuestro website.

MAKE HISTORY
 www.unamentebrillante.com






Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY