Nuestro cuerpo tiene reacciones especificas a situaciones o emociones especificas, esto nos permite evaluar situaciones que nos darán ventajas claras por ejemplo en una negociación, ya es como leer los pensamientos oculto de una persona. 

Analizaremos estas reacciones al darle la mano a una persona bajo situaciones climáticas normales y temperatura estándar.  


Lenguaje Corporal: MANOS SUDADAS

Cuando el cuerpo tiene miedo hay muchas reacciones que el cuerpo activa para poder sobrevivir, un mecanismo muy importante, es que el cuerpo libera sudor, esto lo hace con el fin de que si alguien o algo nos quiere atrapar, el sudor sirve como lubricante natural para poder liberarnos, necesitamos estar listo para ese ataque sorpresa. 

Entonces cuando alguien tiene miedo, sus manos sudaran, para el cerebro, lo que nosotros conocemos como nerviosismo, es para el cerebro un temor leve, entonces cuando alguien esta esta nervioso, el cerebro activa los mecanismo del miedo. 

Cuando entramos a una reunión y al dar la mano a una persona esta esta sudada, sabemos que tiene miedo!!!!

Esto nos da una ventaja clara, ya que sabemos que sus nervios lo traicionaran, podemos presionar, sabemos que quiere salir de ahí lo mas pronto posible, aunque esto signifique ceder terreno. 

Claro darle la mano a alguien la tiene muy sudada, puede ser desagradable, pero a nivel de lenguaje corporal que su mano esta llena de sudor es información valiosa que podemos usar para negociar mas efectivamente. 


Lenguaje Corporal: Manos Frias
Cuando el temor aumenta, los mecanismos del miedo cambian, una cosa es tener miedo a algo desconocido y otra es que algo nos no coma, para el cerebro no hay diferencia cuando se activa el miedo, ya sea un miedo virtual o real.

El miedo esta alojado en la parte mas primitiva de nuestro cerebro, por eso no entiende la diferencia entre:
Un temor real: Que un perro nos ataque
Un temor virtual: enfrentar un examen.
En este caso el perro si es muy grande nos puede matar, en cambio un examen por difícil que sea no puede hacernos daño físico, pero para el cerebro no hay diferencia. 

Entonces cuando tenemos que enfrentar algo de lo que queremos escapar, el cuerpo envía la mayor cantidad de sangre a las piernas para que estas estén listas para correr, esto hace que falta de fluido sanguíneo a las manos, esto produce que estas se ponga frías. 

Entonces el frió en las manos nos indica temor, pero este mas profundo, la persona genera ansiedad, en este caso, lo mas aconsejable es retrasar unos minutos mas la reunión, la idea es hacer que este temor crezca, esto hará que se nuble su juicio y tengamos una ventaja muy importante.


Lenguaje Corporal: Manos Calientes
Como lo vimos, nuestras cuerpo al tener miedo, envía la sangre a las piernas para poder salir corriendo lo mas rápido posible, pero por el contrario cuando estamos enojados o molestos, el mecanismo es contaría, las manos se calientan.

Cuando el cuerpo desea pelear, prepara las manos para el combate, se abre las venas, tenemos mas flujo sanguíneo, esto para poder tener mas fuerza al golpear, entonces este exceso de flujo sanguíneo eleva la temperatura de las manos.

Si al saludar una persona en una negociación y sus manos se muestran calientes, debemos entender que su emoción es negativa y fuerte, entonces debemos usar mecanismos para calamar esta emoción, tener paciencia y hasta que veamos que esta emoción desaparezca entablar la negociación, caso contrario es solo perdida de tiempo, porque esa batalla puede estar perdida antes de iniciarla.


En otros artículos veremos los diferentes significados de la presión del saludo.


Recuerde que un solo gesto aislado le puede dar falsa lecturas del lenguaje corporal, por el contrario la lectura en conjunto de los gesto le dará mayor certeza en cada lectura. 

Le recomendamos leer 
El ángulo de las palmas de las manos.


 MAKE HISTORY
www.unamentebrillante.com

Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY