Fotografías vía el periódico Guatemala


Uno de los aspecto mas importantes al dictar un discurso, es que este mensaje llegue de manera poderosa al votante, al pueblo, para esto existe algo llamado la teatralidad, se le nombra de esta manera ya que los gestos son altamente exagerados, son altamente emotivos y llenos de energía para contagiar a un pueblo ansioso de sentir euforia!

Esto no es nuevo, es algo que se aplicado por años, el primer caso documentado de esto lo tenemos en Adolft Hitler, quien practicaba muchisimas horas sus gesto, amplios, exagerados, energéticos para contagiar de entuasiamos e ideología a su pueblo y seguidores.

"Mientras que los políticos de derecha dictaban conferencias, o hablaban en un estilo que era rimbombante y pomposo, plano y aburrido, o áspero y brutal, Hitler siguió el modelo de los oradores socialdemócratas como Eisner, o el de los agitadores de izquierda de quien más tarde afirmó haber aprendido de ellos en Viena. 

Y se ganó gran parte de su éxito como orador diciendo a su público lo que querían oír. Utilizó un lenguaje sencillo y directo que la gente común podía entender, con frases cortas, potente, emotivo y lleno de consignas. 

A menudo, para captar la atención de su público, principiaba hablando en voz baja, poco a poco llegaría a un punto culminante, su voz adquiría profundidad, en lugar de una voz ronca levantaría el tono de la voz, una escalada en un crescendo hasta despotricar y gritar en el final, todo acompañado por cuidadosamente ensayados gestos dramáticos; con el rostro resplandeciente de sudor, su lacio, pelo oscuro cayendo hacia delante por la cara mientras manejaba a su público llevándolo hacia una emotividad frenética. No había calificativos en lo que decía, todo era absoluto, sin concesiones, irrevocable, sin desviaciones, inalterable, final. Parecía, como muchos que escucharon sus primeros discursos testifican, hablar directamente del corazón, expresando sus más profundos miedos y deseos. 

Cada vez más, en demasía, rezumaba confianza en sí mismo, agresión, una creencia en el triunfo final de su partido, hasta un sentimiento de destino. (...)"

Libro: "The Coming of the Third Reich" de Richard J. Evans


Este discurso poderoso, marco una técnica que hasta hoy podemos considerar valida.

Gracias Heinrich Hoffman fotografo personal de Hitler podemos tener imaganes de esto ensayos que nos permiten su estudio en la actualidad en cuanto a discurso político.



Pero para que esto funcione deben existir al menos tres elemento mínimos.

1. La necesidad
Se debe identificar una necesidad muy grande del pueblo, para el discurso no llegue a la mente, si no al corazón, es decir nos enfocamos en tener un discurso emotivo, no intelectual, un discurso que contenga un algo milagroso, algo que el pueblo esta cansado y quiere una solución inmediata.

2. La energía
Este discurso debe ser poderoso, lleno de gritos, lleno de euforia, de exageracion de movimientos, de palabras fuertes, que van desde el amor, hasta el odio, se dice en voz alta lo que pueblo calla y quiere escuchar.

3. El momento
Se debe buscar el momento adecuado, es muy importante, esperar a que los índices de desesperacion de la población marquen niveles altos, caso contrario no habrá identificacion emocional y todo sera un desperdicio de recursos. 
Tambien que el mensaje sea visto masivamente en horario estelar, en convocatoria masiva.




Hace poco el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, utilizo esta técnica para convencer y afrontar la crisis política y populariad que atraviesa, pero lamentablemente no logro su objetivo, porque no se alieno a los principios básicos.

No fue un discurso dirigido al corazón de las masas, fue para sector muy pequeño, la mayoría no se identifico.
No tuvo difusión, es decir no se concentroo se transmitió a grandes masas.
No era el momento adecuado.
La carga emocional del discurso era pobre.

Solo lo uso su recursos y experiencia como actor previa, pero sin los elemento de estrategia politica, no fueron convincentes y el pueblo lo mal interpreto.

Le compartimos algunas imagenes via el periodico Guatemala







Recuerde siempre tener una estrategia para que los discursos políticos tenga la fuerza de convenciento planeada


MAKE HISTORY


Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY