Los celos son una de las emociones mas dificiles de ocultar
Una pregunta bastante común en nuestras redes sociales es: Como se leen los celos en lenguaje corporal?

Esta es una respuesta un poco compleja y vamos ir correspondiéndola por pasos para usted pueda identificarlos.

Aun nivel primario, es decir de nuestro cerebro primitivo, los celos son a nivel sexual, ya que deseamos y garantizar nuestra reproducción genética, hasta tratar de evitar tener hijos de otro hombre. Acá se crea la rabia, el enojo, la violencia.

A nivel emocional los celos producen temor a quedar solos, a perder el amor, a perder el sustento, temor al abandono y otras emociones como la tristeza y otras emociones similares que son fáciles de dominar y ocultar, pero no quiere decir que desaparezcan o no existan. 

 Como los celos forman parte de nuestra emociones, es la razón que desde niños seamos capaces de experimentarlos.

Para una mujer un hombre puede ser infiel sexualmente sin tener nexos emocionales, pero para un hombre una mujer que tiene sentimientos hacia otro hombre conlleva implícita la infidelidad y ahí porque eso de mejores amigos de la mujer, para el hombre no resulta agradable que exista. 

Entonces los celos pueden ser a nivel sexual, nivel emocional y combinados según cada situación pero siempre serán celos y la intensidad esta comandada por el momento en que se den, pero están basados en la detección de un rival igual o superior a la auto imagen que tenemos de nosotros mismo, nuestro propio auto concepto.

Los celos en si no existen como emoción, en realidad sentimos enojos, rabia, frustraciones, tristeza o una combinacion de emociones negativas, partiendo de esto:
La mejor manera detectar celos es comprender que sentimiento se desencadena al sentirlos la persona celosa.

Una persona insegura, sentirá temor o tristeza, esto por perder a la persona que ama, porque para esta persona la otra ya es instantáneamente feliz, entonces se siente abandonada y desencadena tristeza.

Si por el contrario la persona es posesiva los celos celos generan ira ya que existe un sentido de propiedad.

Durante el memorial a Nelson Mandela celebrado en el estadio Soccer City en Soweto
Barack Obama se la estaba pasando muy bien ccon la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, a Michelle parece no le hicieron tanta gracia esos chiste y nos queda para la historia una de la escenas de celos mas famosas de la historia.








Entonces para leer los celos necesitamos conocer rasgos de la personalidad y el contexto de la situación para determinar que un enojo, es celos, sin esta información solo podremos leer la emoción sin identificar el motivo.

Por ultimo tenemos que aprender a diferencia entre los celos y la envidia, que son emociones que tienden a confundirse.
Los celos son productos de la rivalidad y la protección de lo que es nuestro, de lo que amamos y deseamos conserva y se desencandenan cuando interviene un tercero que representa un peligro inminente. 
Esto se dan a todo nivel 
El hijo mayor que  siente celos porque su madre le presta más atención a su nuevo hermanito.
Un hombre siente celos de su novia porque ésta prefirió ir al cine con unos amigas, estos celos son atención no por contexto temor a infidelidad emocional o sexual 
Por complejos de edipo y electra
Una mujer siente celos porque su mejor amiga tiene una nueva amiga a la que presta mas atención y dedica mas tiempo. 
Celos laborales  etc etc.

En cambio la envidia, está asociada con el deseo que se siente por ciertos objetos, cualidades o característica que otra persona posee y nosotros no.
Es en esencia es deseo que termina en resentimiento y en su grado mas alto puede generar actos de violencia física y psicológica.
 
Otra razon por la que se confunden es que en psicologia del color ambas emociones se representan con el color verde.
 
Diferencias
Una persona siente celos cuando alguien presenta una amenaza a su relación de pareja, mientras que la envida es por querer tener la pareja de otra persona.
Los celos tiene nexos emocionales, mientras que la envidia puede ser emocional y material
La envidia es uno de los 7 pecados capitales por los actos que puede provocar, mientras que los celos no lo son

La cena se celebraba en honor de Sophia Loren, hasta que una deslumbrante (y no invitada) Jayne Mansfield irrumpió en el restaurante, la estrella italiana no pudo disimular sus envidia comprobar que Mansfield podía vencerla. 
MAKE HISTORY
www.unamentebrillante.com

Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY