El Anti Héroe de la política

Antes de empezar a leer este articulo tome en cuenta lo siguiente:
Este artículo no es de apoyo al ex presidente Alfonso Portillo, tampoco es para atacarlo o desprestigiarlo, este es un artículo de análisis a nivel de marketing político, analizaremos los posibles escenarios que presenta su regreso en las próximas elecciones, entonces si usted esta polarizado en alguno de los bandos, este artículo no le gustara, pero si esta abierto a analizar lo que sucederá le dejara mucho en pensar y le hará analizar detalles que tal vez no estaba tomando en cuenta.

Empezamos por analizar que es lo que trae Alfonso Portillo debajo del brazo:
-Estafas
-Ilusión
-Trabajo.

ESTAFAS
Sin duda, este punto sera vital para su futuro político, al regresar a Guatemala, se encontrará que muchas personas han utilizado su nombre para ofrecer mil cosas, es decir muchos ya vendieron su apoyo y ahora que el regrese se encontrara con que muchos ya lo tienen en sus planilla de partidos políticos sin el estar enterado.

Entonces al decir que que trae estafas, lo decimos porque muchos se aprovecharon para jurar que son sus representantes, amigos, familiares, íntimos,  asesores etc y ahora él, tendrá que enfrentrar muchos momentos incómodos al tener que explicar, que ni se entero de muchas de estas negociaciones, es claro que muchos incluso pidieron apoyo económico para asegurar que el ex presiente se comprometeria al apoyo y se verán desilusionados al ver que todo fue un engaño. 

Si se han estado al tanto de la política en los últimos días, se dará cuenta que todos los partido casi han aseguro que cuentan con el apoyo del ex presidente, pero ninguno ha citado la fuente de esto, es decir solo esperan que sus negociaciones indirectas sean reales.

Sin duda esto afectar al ex presidente en su retorno, pero no afectara su percepción con el pueblo.


ILUSIÓN
He leído con miedo, que hay incluso han tachado al ex presidente de moda y en cuanto regrese sera olvidado a los pocos días, recuerden el ex presidente es un estratega por naturaleza, sin mencionar que uno de sus puntos mas fuerte es elocuencia, sin duda cuando regrese es hay que tomar en cuenta lo siguiente:

La cantidad de personas que estén para recibirlo:
El regresa en un vuelo nocturno, esto sin duda afectar, pero para que el siga siendo una fuerza política, deberá mostrar su importancia política, sin excusas, si no cuenta con apoyo masivo ese día, perderá mucho de su terreno ganado, lo que por estrategia esto representa el ascenso o la caída del mito.

Muchos partidos políticos, ha realizados sus respectivas encuestas, dando como resultado que no muchas personas votarían por el ex presidente nuevamente, esto ha hecho que bajen la guardia en cuanto al peligro que representa, por la cantidad de votos que podrían perder, pero esto es porque cometieron un error, hicieron una encuesta y no estudio de opinión, la diferencia radica en lo siguiente:

Una encuesta le pregunta a electorado: si Alfonso Portillo estaría de candidato, votarían por el
Esto presenta dos respuesta, si o no y de ahí se determina por porcentaje cuanto apoyo tiene.

Por el contrario un estudio de opinión busca conocer aspectos mas profundos en la psicología y comportamiento del electorado, por ejemplo, si recuerdan su nombre, si reconocen su imagen, si recuerdan si hizo algo bueno para el pais, su comunidad, cuanto tiempo se tardaron en reconocer su fotografía, si recuerda lo malo que hizo y muchos aspectos mas. 

Entonces esta claro, que muchos políticos su función sera quitarle poder popular y esto empieza por dar declaraciones para el impacto de su regreso sea lo mas insignificante posible, pero si les podemos asegurar, que nadie puede predecir al 100% que sucederá, podemos crear pronosnostico pero como esto tiene que ver con las emociones de un pueblo es muy difícil saber con certeza que sucederá, ya que mucho dependerán de las declaraciones y vida publica que ex presidente tome.

Entonces sin duda lo que mas trae bajo el brazo es ilusión, ya que muchos piensan que si esta en sus filas, ya ganaron la presidencia, otros creen que no representa ni 1000 votos.

Uno de los motivos que por lo que nosotros hemos visto fracasar a asesores Norteamericanos, en toda latinoamerica es porque ninguno de ellos ha pasado hambre, no saben lo que es falta de pan en el estomago, hasta que se tiene ese sentimiento, hasta que uno se baña de pueblo, aprende que en Lationamerica no se vota por un candidato, se vota por un mesías, por un salvador y algo de esto aspectos son lo que representa el ex presidente.

TRABAJO
Las elecciones antes de su regreso presentaba el siguiente panorama:
El inminente ganador sin duda de los las elecciones era Manuel Baldizon, el resto de los partidos solo estaban luchado quien seria el segundo lugar y tener un así una fortaleza en las proximas elecciones, ante las encuestas estaba claro que muchos partidos incluso solo estaban buscando sobrevivir para que no desaparecieran sus partidos o tener una cuota de poder decente dentro del gobierno. 

Ahora esta ecuación perfecta presentaba un problemas, Manuel Baldizon, ganaría las elecciones sin el apoyo de la capital, ahora bien con el regreso y el apoyo proyecta que recibiría Alfonso Portillo, le quitaría los suficientes votos para que Baldizon tenga que seducir a la capital, algo que le sera sumamente difícil, mas no imposible según la estrategia que tome, pero sin duda es poco probable que lo logre con su estrategia actual.

En este panorama entonces todos los partidos vuelven a tener oportunidad para lograr el objetivo que es ganar las elecciones, por tal motivo para todas las personas involucradas en la política, asesorías, marketing politico, publicidad, medios,  analistas, el ex presidente trae trabajo e inversión porque es el giro que la historia necesitaba para reavivar campañas y cambiar estrategias todo nivel.

Claro en este momento hay que ser sensatos y precavidos pero sin duda hay que tomar en cuanta todas las posibilidades y tener la sangre fría para no apresurarse y cometer errores que van costar votos. 



EL ANTI HÉROE
Sin duda Alfonso Portillo, es en este momento poeta y villano, porque según como lo maneje es el prototipo de anti heroe en la vida real

Un anti heroe, no es mas que un héroe que toma valores poco tradicionales, para hacer una buena acción sus métodos son muy cuestionables comparados con los utilizados por los héroes tradicionales, sus métodos poco ortodoxos pueden llegar hacer incluso hasta anti eticos pero como su fin son por una causa mayor, lo cual permite que su moral sea amplia y acorde al fin que persiga logra.

Entonces según su manejo de medios Alfonso Portillo sera juzgado por sus acciones como si estas fueran
Víctima: para sus fieles seguidores el es la víctima
Falta
Delito
Crimen: para sus mas duros detractores el debe ser juzgado por un crimen sin perdón.

Sin duda la justicia, busca que personas paguen por sus falta a la ley y al cumplir dicha condena se capaz de reintregarse a la sociedad sin que su pasado lo alcance, entonces este manejo de como debe ser juzgado por el pueblo que sera discutido por horas y horas en casas y oficinas, son el verdadero jurado del ex presidente.

Sin importar lo que pase el hecho de su regreso marca un algo histórico que futuros analistas tendrá que estudiar para poder entender como se forjo su presente. 

Ahora lo mas importante es su opinión, la cual nos encantaría leer sobre Alfonso Portillo a quien con todo respeto hemos denominado el poeta y villano de la política.


MAKE HISTORY
www.unamentebrillante.com

Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY