Detección de mentiras, la mirada delata al mentiroso

El lenguaje corporal nos permite conocer las emociones ocultas e incluso las mentiras, una forma muy confiable de saber si alguien miente es con la lectura de su mirada. 

Antes que aprenda esto, debemos romper un mito:
"El mentirosos no puede ver a los ojos"

Esto es falso, alguien que mienta y baje la mirada cuando miente lo hace porque siente vergüenza al mentir, esto mas aplicable a niños pequeños o personas que tiene un gran vinculo emocional con nosotros, como nuestra pareja en matrimonio, esto lo mencionamos así ya que al inicio de un noviazgo los vinculos emocionales no son tan solidos, entonces la vergüenza no esta presente cuando se miente.

El cerebro cumple la función de analizar todo nuestro entorno en todo momento, esa es su función y no se puede apagar, busca peligros, atajos, salidas, amigos, cosas que nos hagan felices, etc, esto también aplica a las personas, es decir cuando vemos a alguien el cerebro analiza el rostro, busca en nuestro banco de memoria, su rostro, su nombre, de donde le conocemos, etc.

Entonces existe algo muy practico y sencillo cuando hablamos de detección de mentiras y es que como sabemos que nuestro cerebro es experto en leer rostros buscar micro señales, micro movimientos y cualquier movimiento muscular que pudiera encontrar en el rostro de con quien hablamos en todo momento. 

Cuando alguien nos miente, el cerebro de quien miente, esta en alta actividad, requiere mas recursos construir la mentira que usar el banco de nuestra memoria para decir la verdad, entonces el es que el mentiroso busca una recompensa o evitar un castigo, razones comunes para mentir, entonces su cerebro envía la orden de escanear el rostro para reconocer cualquier signo de la mentira surtió el efecto deseado.

Es decir el mentiroso le vera al rostro, a los ojos en todo momento, su cerebro esta adaptandose cada segundo a la mentira, modificando la velocidad al hablar, el tono de voz, los detalles, etc buscando en cada momento que la mentira sea creíble, pero el cerebro del mentiroso tiene miedo que si parpadea se pierde ese micro detalle que busca.

Por tal motivo un mentiroso no parpadea hasta que quien lo escucha da señales de que le ha creído, en el 90% de los caso después del parpadeo hay una sonrisa amortiguada de placer, se ha salido con la suya, el cerebro encontró esa pista que buscaba y apaga el sistema de alerta máximo. 

Entonces recuerde, que alguien le vea a los ojos mientras le habla no garantiza que le diga la verdad, al contrario, esto puede ser un indicio de que le esta mintiendo. 

Una manera muy practica de aplicar esto es cuando crea que le mienta pueda hacer los siguiente:
-Tocar su brazo y con voz suave decirle: Tranquilo te creo
Si en ese preciso momento parpadea y después sonríe. Felicidades a atrapado a un mentiroso!

Otra manera muy practica es tener cara de enojo, cuando crea que le esta mintiendo, sonría y baje y suba su cabeza levemente, como diciendo si, si ese momento la otra persona parpadea y sonríe, es porque el cerebro de la otra persona encontró la recompensa en su rostro que su mentira fue creída y activo el placer de la sonrisa, nuevamente felicidades atrapo a un mentiroso!

NOTA
Esto no es 100% confiable en el 100% de los casos en el 100% de las situaciones, debido a que para atrapar a un mentiroso debemos leer todos los gesto como un todo y no como un gesto individual, es decir que esto si funciona pero no siempre porque existe mas trucos, conocimiento y estrategias para atrapar mentiroso, entonces recuerde practicar mucho y ampliar sus conocimientos  para que sus lectura sea confiables y pueda detectar mentiras

Si desea que lo capacitemos de manera profesional recuede visitar nuestro website.

MAKE HISTORY
www.unamentebrillante.com

Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY