Explicación científica al corazón roto.



La explicación científica a tu dolor y miseria, claro suena muy fuerte, pero cuando sufrimos por amor el dolor no es algo normal, es algo que nos desgarra el corazón y sentimos que el alma nos abandona.

Empecemos para hablar del amor y el sufrimiento, por el día dedicado al romanticismo ideal y el marketing emocional.


El 14 de Febrero:

El día de los enamorados. Este día es tan polémico porque tiene igual número admiradores, como de personas que odian este día. Quienes estén enamorados, sobre todo en la primera fase del amor romántico, sudan las manos, aumenta el ritmo cardiaco y se altera la respiración con tan sólo ver acercarse a la persona deseada, estos cambios  físicos son parte del ser humano y la comunicación no verbal, a tal grado que esto nos permite descubrir infidelidades con solo ver unas personas saludarse, el cuerpo delata el amor,  esta personas en esta fase tienen motivos de sobra para celebrar.

 

Pero…


¿Qué ocurre con quienes acaban de romper una relación y tienen el corazón roto?
Además de aborrecer los peluches de ositos amorosos y toda la parafernalia que rodea al día de los enamorados, hay otra parte que debe ser tomada en serio. Pueden ver agravados por ejemplo síntomas depresivos, ya que el desamor es una etapa emocional muy dura, parecida al duelo. También experimentan cambios físicos, pero estos serán negativos ya que afectan de mala manera su cuerpo y la manera que interaccionan de esta manera.

 

Todo es objeto de estudios para nosotros por produce cambios significativos en nuestra comunicación no verbal y nos ayuda desarrollar avances en nuestras investigaciones y ser más asertivos en nuestros análisis.

 

El amor crea una adicción muy fuerte hacia la otra persona  y nos conlleva a la búsqueda frenética de quien creemos nos hará felices. Y cuando durante algún tiempo has consumido todos los días la droga del amor  y de repente te la quitan de golpe, es normal que sientas síntomas de abstinencia como los tendría alguien que deja una droga.  Esto ha sido objeto de mucho estudio entre ellos Jesús J. de la Gándara, jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos, quien al igual que muchos otros especialista buscan poder determinar cómo hacer para combatir este dolor.


Pero que sufras de amor, es algo que no es único y parte de la vida del ser humano, lo que sucede es que ahora hay muchas investigaciones que nos permiten comprender porque sufrimos tanto por amor acá les presentamos las dos últimas investigaciones que nos están ayudando a entender los cambios físico y comportamiento  no verbal al sufrir por amor acá los tres principales estudios presentados a nivel mundial e incluido nuestro estudio sobre el tema.




1. Lo que la BBC explica:

Científicos revelaron que la misma parte del cerebro que procesa el dolor físico también se encarga de procesar el dolor emocional. Por qué muchos nunca se recuperan de una "herida" sentimental.

 

Para quienes creían que las canciones que hablan de los dolores del amor mentían, exageraban, o se trataba sólo de metáforas, la ciencia vino a demostrarles que estaban equivocados.

 

Para los expertos, esto explica que de la misma forma que una lesión física puede causar dolor crónico, mucha gente nunca se recupera de una herida emocional.

 

El dolor emocional puede tener múltiples causas: puede ser el rompimiento de una relación, la exclusión social, o la forma más extrema que es la pérdida de un ser querido.

 

Muchas personas que experimentaron este tipo de dolor extremo a menudo hablan de "un dolor en el pecho", "un vacío debajo del esternón", o de pensar que se están volviendo locos por tanto dolor.

 

"La gente que ha sufrido daños emocionales a menudo traduce ese dolor en algo físico", afirma el profesor David Alexander, director del Centro de Investigación de Trauma en Aberdeen, Escocia y quien ha ayudado a sobrevivientes de desastres, incluidos en tsunami en Asia y la guerra de Irak.

 

"Dicen, por ejemplo, que les explota la cabeza o de un dolor en el estómago. Es un paralelo muy fuerte", agrega.




2. Lo explica la universidad de california

Un equipo de neuro científicos de la Universidad de California Los Ángeles, (UCLA), está intentando cambiar esa tendencia centrando sus estudios en el dolor emocional.

 

Gracias a la nueva tecnología, dicen los investigadores, ahora es posible analizar lo que pasa en el cerebro y en el corazón.

 

La doctora Naomi Eisenberger ha logrado demostrar qué partes del cerebro se activan cuando sentimos dolor emocional.

 

La investigadora desarrolló un juego de computadora en el que deliberadamente se hace que los participantes se sientan excluidos.

 

Los escáneres cerebrales que se toman simultáneamente han revelado que el cerebro procesa de la misma forma el dolor que la persona siente al ser rechazada socialmente que el que siente con el dolor físico. Este proceso se lleva a cabo en una zona cerebral llamada corteza singular anterior.

 

La investigadora cree que el dolor físico y el dolor emocional están relacionados de esta forma porque las relaciones sociales son cruciales para nuestra supervivencia como especie. Enfrentado a una situación de peligro, un hombre solo tiene menos posibilidades de sobrevivir que un grupo de humanos.

 

"El sistema de uniones sociales está muy vinculado al sistema de dolor físico para asegurar que el ser humano permanece conectado de cerca a los otros", afirma Naomi Eisenberger.

 

"Cuando se nos separa de una relación, o un grupo nos rechaza, es muy doloroso -agrega- así que intentamos evitarlo".

 

El dolor físico es una advertencia de nuestro organismo para no hacer algo que nos hace daño, por ejemplo, caminar con un tobillo o una pierna rota.

El dolor emocional, afirman los expertos, también puede ser una advertencia, por ejemplo, para no volvernos a acercar a cierto tipo de hombre o de mujer que nos puede herir emocionalmente.

 

Mary Frances O'Connor, otra investigadora de UCLA lo llama "pena compleja" y ésta, dice, ocurre en aproximadamente 10% de las personas que sufren la pérdida de un ser querido.

 

"Estas personas experimentan mucha amargura y enojo, y sienten que su futuro no tiene sentido. Además no pueden adaptarse al dolor con el paso del tiempo, como muchas otras personas sí lo hacen", afirma O'Connor.


En la segunda parte de este articulo les compartiremos parte de los resultados estudios y demostramos que si existe la posibilidad de morir de amor, con casos, documentos.


Leer parte 2


MAKE HISTORY


Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY