Cuando queremos posicionar una idea política o a un candidato existen diferentes formas. Hoy veremos cómo crear un gesto emblemático, que tenga una connotación política, ideología y propia de del candidato, que sea capaz de crear una conexión emocional con su pueblo.


Concepto


Los Movimientos biomecánicos son un éxito total en la campañas políticas.
Biomecánico se deriva de lo siguiente

Bio= vida
Mecánico= movimientos naturales del cuerpo, como mover nuestra mano al querer ver la hora en nuestro reloj.


La unión en términos sencillos,
 seria movimientos naturales del cuerpo humano.

 

Cuando un político o un partido político necesitan saber si las masas lo apoyan o si los simpatizantes quieren mostrar apoyo, desde lejos, la comunicación no verbal, juega un papel importante, ya que desde lejos una seña puede simbolizar, desde simpatía hasta una idea política compleja.

 

Esto que acabamos de mencionar es un gesto emblemático, que demuestra pertenecía, pero este movimiento debe de ser natural y fácil de repetir, debe de ser un gesto "biomecánico" si tiene duda esto le ayudara:

"ver la hora en su reloj" es un movimiento biomecánico, porque es natural y fácil de ejecutar y repetir.

Contrariamente a un gesto como el arreglarse las gafas, claro si usted no utiliza gafas esto le será difícil.


Entonces en esencia un gesto biomecánico es un gesto fácil de hacer por cualquier persona, al que atreves de una estrategia de marketing político, le añadiremos un contexto emocional, filosófico, ideológico, que las personas sean capaces de hacer y crear afiliación a nuestra causa.

Esto suena muy interesantes, pero en realidad a nuestros seguidores nos gusta compartirles conocimientos sólidos y en este caso les vamos compartir la bases para que puedan crear sus propios biomecánicos siguiendo, unos sencillos pasos.

Reglas de los movimientos biomecánicos

Aunque las reglas son muchas y complejas le daremos unos consejos prácticos, que le ayudaran a tener mayor aceptación dentro del electorado.

 

Altura del gesto
Es muy importante la altura a lo que hago, ya esto comunica su deseo oculto, las alturas básica son tres
A. Del ombligo hacia el pecho (subversivo, sectas secretas, elites)
B. Del pecho hacia la frente. (Causas emocionales sin contextos ideológicos) 
C. De la frente hacia arriba de la cabeza. (Causas ideológicas de gran carga emocional)
Cada uno le dará poder diferente si sabe utilizarlo, claro para cada caso hay excepciones pero estas son las reglas básicas.

 

Facilidad de repetición y ejecución
El gesto debe ser fácil, distintivo y repetitivo, acá las reglas son básicas y evite gesto a dos manos ya que esto son difícil de hacer, recordar y lograr que las lo hagan de manera repetitiva.
¿Qué sentimiento quiere transmitir? analice su cuerpo con ese sentimiento a flor de piel y cópielo y transmítalo.

 

Evite gesto duros o que enojen, por ejemplo si desea utilizar un puño cerrado como las campañas revolucionarias, evite que este gesto que emule el somatar una mesa con el puño, ya que esto emula enojo, puede contrariamente utilizar un gesto de elevar el puño que es de victoria.

 

Evite gestos vulgares.
No hay excepción a esta regla, bajo ninguna circunstancia es aceptable usarlos, no existe justificación lógica para su uso.

 

Evite utilizar gestos muy comunes:
La seña universal de ok por ejemplo, este gesto es utilizado casi a nivel mundial y por muchos partidos políticos, pero a ninguno le ha dado identidad. Si va utilizar uno o ya utiliza agréguele un esto extra para llevar acabo su propósito o realizarlo dos o tres veces seguidas.


Este es el error más común en asesores novatos, ya que aprovechan lo que ya existe y es popular pero resulta muy costo y lleva mucho tiempo para que sea anexado a nuestra causa o propósito.

 

Posicionamiento
Los gestos deben ser utilizados en toda la campaña para que sea efectivo y por el líder político promocionado, ya que esto hablara a multitudes y trasmita una idea a ciento o miles sin decir una palabra.




Caso y análisis

Utilizamos la imagen inicial con el único propósito de que usted vea como un gesto trasciende en el tiempo y la imagen de  Hugo Chávez recordado por el mundo con puño arriba, un gesto de victoria y revolución, un gesto que transciende en el tiempo y puede inclusive generar emociones profundas, tanto positivas como negativas en muchas personas.

El otro gesto emblemático de Hugo Chávez es su saludo militar, un saludo a su pueblo, un gesto que será recordado.

Ejemplo


La tragedia que sufrió México con los 43 desaparecidos, es una causa tan gran, tan noble, tan profunda, que agregar un gesto crearía balas para todos los políticos, es decir crear un gesto que cada que político lo viese, se recordara de la tragedia y le recordara el dolor de su pueblo.

Una opción sería colocar su dedo derecho en la orilla de su ojo derecho bajando el dedo como una lágrima hacia su corazón, terminando con un puño cerrado,  a esto se le agrega un significado como:
México los llora, México los recuerda, México los ama, México no tendrá paz hasta que regresen.

Si, el significado es largo y complejo, pero eso es lo que logramos con un gesto, que hacerlo encierre todo eso y más, que cuando un político lo vea, tiemble, que cuando salga a la calle las personas se lo recuerden, en una reunión un periodista lo haga, eso haría una revolución emocional.

Entonces cuando se diseña una causa, una campaña política siempre se debe diseñar un gesto emblemático que nos ayuda a lograr esto e incluso incluirlo en sus logotipos como siguientes ejemplo, pero recuerde no abusar de este recurso.





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Tenemos asesoría políticas desde $500 dólares.


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