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- Caso Movistar: Lenguaje corporal aplicado a la publicidad
Nuestro equipo debe estar en constante entrenamiento para mantenerse en óptimas condiciones creativas y aplicacion de conocimiento, por tal motivo a veces compartimos algunos de los ejercicios que realizamos y como lo hacemos.
Hoy el caso: Los 4 favoritos de movistar.
Análisis:
La publicidad esta dividida en 4 colores para representar a las 3 compañias de telefonía de nuestro país, mas un color neutro.
Claro color rojo
Tigo color azul
Movistar Verde
Blanco neutro
Psicología del color y lenguaje corporal
Psicología del color y lenguaje corporal
Cuadro 1
El blanco es color neutro, representa pureza.
Lenguaje corporal: la expresión es una sonrisa un poco forzada y fingida
El de azul, representa grandeza, como el mar y el cielo
El de azul, representa grandeza, como el mar y el cielo
Slogan de tigo, aquí estoy contigo.
Modelo: Con barba, un poco despeinado, serio y sin sonrisa, claro que no puedes contar con el.
Modelo: Con barba, un poco despeinado, serio y sin sonrisa, claro que no puedes contar con el.
Se nota descuido y esto puede enviarle el mensaje a su cerebro de desconfianza.
El color rojo es pasión
El color rojo es pasión
compañia claro: slogan: claro que tienes mas. (puede variar un poco en otro país).
Una leve expresión de desprecio y reto
Corrido hacia su derecha para dar evitar ser el centro de atención.
Corrido hacia su derecha para dar evitar ser el centro de atención.
Verde, representa la paz, la naturaleza y obviamente a movistar.
Modelo: chica juvenil con sonrisa de aspecto autentica.
Error cubrirse con las manos, envía signos de falta de confianza.
Cubrirse el cuello con el cabello también refleja falta de sinceridad.
Note que las chicas están del lado izquierdo y los chicos del lado derecho, posible explicacion, ya que cada publicista es un mundo.
Cubrirse el cuello con el cabello también refleja falta de sinceridad.
Note que las chicas están del lado izquierdo y los chicos del lado derecho, posible explicacion, ya que cada publicista es un mundo.
El lado femenino, delicado y tierno, versus, el lado masculino y rudo.
La idea central que toda la atención se centre en la chica movistar.
Como criticar es fácil y hacerlo difícil hemos hecho una copia del anuncio alterando las imagenes con sentimiento bien definidos y mejor marcados para ver que opina usted/
Aclaramos, nos puedo a ver quedado mejor, claro, pero nadie nos paga por este anuncio, entonces solo hicimos solo ejemplo ilustrativo, para usted pueda aprender algo hoy, hicimos tres cambios, presentamos el intermedio.
Bases del ejercicio
Tiempo maximo: 50 minutos
10 minutos para analizar el caso
10 minutos para crear la primera propuesta
5 minutos de reunión para proponer mejoras
10 minutos para crear una nueva propuesta
5 minutos de reunión para proponer mejoras
10 minutos para presentar arte final.
Objetivo:
Mejorar la imagen de la marca, que se el centro de atención
Que los modelos envíen el mensaje correcto
Software: gimp de licencia libre.
Resultado de la propuesta intermedia
1. señora fondo blanco
Tristeza, si realmente alguien esta lejos y lo extraños, queremos saber de el, nos da tristeza, por eso esa imagen nos recuerda que demos llamar y decir "te quiero" hoy no mañana
2. Tigo
Sonrisa falsa con toque de desconfianza, función agresiva, no podemos confiar en el, no me gustaría tener trato con el
3. Claro o presentado como otras compañias. Brazos cerrados, no hay apertura, cara de enojo, no voy a ir a esa compañia, jamas... por eso son los otros.
4. Chica movistar: mirada espia, le seduce sin ser invasiva o agresiva hacia otra mujer, el color es mas vivo, aunque al imprimir se pierde la idea de los colores de fondo es que sobre salga a un mas, le aseguramos no podrá dejar de verla, su mirada se centra en ese punto.
Que piensa de nuestra propuesta
¿Lo hicimos igual?
¿Lo hicimos peor?
¿mejoramos lo que ya existia?
Nos encantaría escuchar su opinión en nuestras diferentes redes sociales.
Recuerde este conocimiento lo puede aplicar a su vida y profesión en infinitas áreas, recuerde siempre practicar.
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