- Back to Home »
- Comportamiento Humano , Comunicacion No Verbal »
- Razones porque una persona se transforma cuando bebe licor
Como lo hemos comentado en diferentes ocasiones en nuestras redes sociales, en la empresa realizamos diferentes investigaciones, que nos ayuden a entender las emociones y lenguaje corporal para aportar nuevo conocimiento a esta ciencia.
No se trata de leer 10 libros y creerse experto, se trata de investigar y llegar a nuevas concluciones, que nos permitan aportar nuevo conocimiento.
Entre nuestros estudios más interesantes, esta este que nos llevo 2 años de investigación, sobre el licor y sus efectos, teniendo como resultado poder implantar recuerdos que nunca existieron en una persona ebria, como haber estudiado en un diferente colegio, vacaciones que nunca tuvo o haber hablado con una persona, la finalidad es que en un plazo de menos 10 años seamos capaces de borrar recuerdos o traumas de una persona.
Actualmente únicamente podes seguir distorsionando recuerdos, pero no hemos logrado aún borrarlos por completo.
Ya tenemos casos de éxito en cuanto a pruebas de poligrafo se refiere y los sentimientos de culpa.
Si bien estas investigaciones son de carácter privado, hoy les compartiremos parte de esta información en este artículo.
Cuando una persona bebe, la cantidad es muy relativa, pero llamaremos en exceso a superar su tolerancia personal al alcohol, es decir para una persona puede superar este límite al tomar una sola cerveza, mientras que para otra su límite puede ser botella completa de ron.
Cuando el cerebro tiene una ingesta superior a este límite,se producen cambios muy interesantes, para poder entender estos cambios, dividiremos el cerebro en tres partes que le explicare de manera muy sencilla a continuación:
El cerebro Neomamífero: también conocido como neocórtex, esta es parte más evolucionada del cerebro y regula las emociones más complejas como el amor, el pensamiento racional, la diferencia entre el bien y el mal entre otras, es el racional, lo conocemos como consiente.
El cerebro límbico: en este el racional inconsciente y se guardan cierta emociones que nos hacen actuar de manera menos racional, como lo son los celos, las emociones en grados mayores como lo son la rabia, el pánico,la euforia. También acá guardamos gran parte de nuestros recuerdos a largo plazo.
El cerebro reptiliano: es el cerebro irracional, es la parte de supervivencia, donde se aloja el control hormonal y de la temperatura, hambre, sed, motivación reproductiva, respiración, territorialidad, necesidad de cobijo, protección y la religión.
Entonces regresando al tema de este artículo, cuando se bebe en exceso, el cerebro para protegerse de daños neurologico, que pudiera producir el exceso de licor, apaga por decirlo de alguna manera la parte neo mamífero, dejando a toda su capacidad en el reptileano y una pequeña porción en el límbico.
En el cerebro reptileano están guardadas las siete emociones básicas que son el estudio de la comunicación no verbal y son las producen las micro-expresiones:
· Enojo
· Felicidad
· Asco
· Desprecio (aunque esta tiene más relación con el cerebro límbico)
· Tristeza
· Miedo
· Sorpresa
De ahí porque estas emociones son universales, ya que están programadas en lo más profundo del cerebro para sobrevivir.
Estas emociones que como lo mencionaba están guardas en lo más profundo y es por eso cuando el resto del cerebro esta “apagado”, estas salen a flote produciendo comportamientos que son difíciles de entender y comprender, por la parte racional del cerebro, de quien nos observa, ya que el cerebro analiza que actúa de forma de un primate, produciendo un rechazo natural a esta forma menos evolucionada.
Entonces el cerebro límbico de un borracho tiene alojados sentimientos que son más emociones, recuerde los sentimientos los podemos afrontar con nuestra parte racional, mientras que las emociones son impulsos a tomar acciones.
Entonces alguien que bebe, ha tenido que manejar estas emociones como los celos, la ira, el dolor emocional, la soledad u otra emoción negativa, que la parte racional ha logrado manejar de manera eficiente o simplemente ignorar, para que esta no altere su entorno, pero esta al estar esta “apagada” deja al descubierto esas emociones, las prende, se conecta al cerebro reptileano. Algo que es muy curioso, es que este no maneja el tiempo, es decir no tuerce conciencia del pasado, presente o futuro, nos sitúa en el ámbito exclusivo del hoy y el ahora.
Después de uno meses esta persona sale a beber, tiene una ingesta superior a su límite, su cerebro racional se apaga, su cerebro límbico está funcionando a menor capacidad, en ese momento escucha una canción, ve una camisa de un color y forma específica o un detonante que recuerda a este ex compañero, entonces el cerebro reptiliando se activa las funciones básica como territorial, enojo etc, al estar apagado el cerebro racional, actúan de manera automática, recuerde eso paso hace meses, pero esta parte del cerebro al desconocer el tiempo, resulta una vivencia del momento aunque para usted le parezca una locura, para esta persona es el hoy y ahora, como el recuerdo es difuso por la ingesta de licor, la camisa que vio, la frase que escucho desata este comportamiento, confundiendo a un amigo o un desconocido, con este ex compañero que en este momento es objeto de nuestro odio e ira, es en ese momento que volverá violento, porque está peleando por territorio en forma animal, solo tiene solo 7 emociones disponible para utiliza. Como la racional esta “apagada”, la límbica tiene un recuerdo difuso por la ingesta de licor, el reptileano envía la orden de sobrevivir y produce este comportamiento irracionalmente violento.
No piensa actúa, contra lo que confunde con el ex compañero, quien tiene la camisa, quien tiene el olor, un físico similar o cualquier detalle que fue el detonante.
Algo simple es que antes de beber debe intentar resolver sus conflictos emocionales profundos, cuando estos se resuelvan desaparecerá este comportamiento.
Un dato muy curioso es que estos comportamientos pueden aparecer de la nada aparentemente, pero es común que aparezcan cuando un conflicto mayor se resuelve, por ejemplo después del matrimonio, se asume que el conflicto del amor se ha resuelto y es entonces cuando el cerebro abre paso a esta caja de pandoras, lo mismo sucederá cuando tiene mas dinero, porque las necesidades primarias han sido resueltas y dan paso a las mas profundas.
Algo simple es que antes de beber debe intentar resolver sus conflictos emocionales profundos, cuando estos se resuelvan desaparecerá este comportamiento.
Un dato muy curioso es que estos comportamientos pueden aparecer de la nada aparentemente, pero es común que aparezcan cuando un conflicto mayor se resuelve, por ejemplo después del matrimonio, se asume que el conflicto del amor se ha resuelto y es entonces cuando el cerebro abre paso a esta caja de pandoras, lo mismo sucederá cuando tiene mas dinero, porque las necesidades primarias han sido resueltas y dan paso a las mas profundas.
Esto mismo sucede con traumas de niño, experiencias asociadas emociones negativas que la parte racional ha ocultado en lo más profundo de los recuerdos que ahora salen a luz. Por tal motivo un ebrio no siempre reaccionara violento, alguna reaccionara triste porque se activó un recuerdo diferente y esto desencadena una reacción como motivación de reproductiva y por eso su amigo se “pone cariñoso” con el licor.
En la actualidad nuestras investigaciones y experimentos nos ha permitido manejar este comportamiento a través de una técnica que estamos patentando, para evitar que comportamiento se produzca, pero la finalidad es lograr un día poder acceder a esta parte del cerebro y no solo implantar recuerdos, si no lo mas importante poder borrarlos, sin necesidad que exista un estimulante de por medio, actualmente estamos experimentado con anestesia.
Entonces ahora espero pueda comprender un poco más de porque los borrachos actúan de esta manera. Recuerde comprender, no significa que tolere este comportamiento o esté de acuerdo con él.
Este conocimiento también lo aplicamos en la actualidad en neuro marketing y marketing político para poder manipular masas, en una futura ocasión trataremos estos temas, para que pueda aprender un poco mas o si su prepuesto se lo permite nos pueda acompañar en una de nuestras capacitaciones o conferencias.
MAKE HISTORY