Toda sanacion necesita un proceso para poder alcanzar la Paz



La Paz es posible pero es camino duro en donde no  debemos olvidar cada paso, el porque iniciamos y como visualizamos nuestro destino. 

Este es articulo cargado de paz, amor, pero sobre todo esperanza, para que hechos así nunca se vuelvan a repetir, porque todos podemos ser el 44, esta articulo va dedicado a todos nuestros hermanos mexicanos, este articulo es parte de lo que no publicamos en redes sociales, es parte de lo que cobramos por hacer, crear una estrategia, pero esto es mas importante que el dinero y por tal motivo lo publicamos. 

Por respeto a las victimas y sus familiares no usaremos fotos de protestas o hechos violentos.


PASOS PARA ALCANZAR LA PAZ. 

1.Reconocimientos de las victimas:
Las victimas no deben ser un número o una estadística, deben ser reconocidos como personas individuales, como seres que sufrieron algo que no merecían. 
Reconocer a las victimas es darles un valor como seres humanos y no números u objetos, cada uno debe ser reconocido como ser individual, como historia vida, como historia de inspiración. 
Debemos hablar de victimas indivuales y colectivas, no de numeros sin nombre. 

2.Reconocimiento de responsabilidades
 Las autoridades deben ser capaces de presentarse y hablar de manera publica, no únicamente por medio de comunicados, aceptando sus responsabilidades, este primer paso es reconocer la culpa, en cuanto a fallos de sus responsabilidades como autoridades, si bien ninguno de ellos es culpable directo es muy importante en el proceso de reconciliaciòn y paz que reconozcan sus errores de  públicamente. 

No se trata únicamente de salir hablando como super héroes que capturan a los enemigos, se trata de de valor humano y respeto a las víctimas, pedir disculpas, presentar renuncias, deducir responsabilidades legales por negligencia, esclarecer quienes son responsables indirectos de una situación atroz. Estamos buscando la paz y esta debe ser el mayor objetivo a cumplir.


3.Derechos de las victimas y sus familiares
Las personas que sufren de este tipo de acciones, deben tener claro, que su vida no termina con la muerte o el funeral de un ser querido, es importante en todo momento demostrar que siguen vigentes sus derechos, garantizar justicia, no solo por sus familiares, si no porque aunque no estén mas con nosotros, lo que quedamos les garantizamos que sus derechos siguen vivos y fuertes. 

Hacer un listado de los derechos que gozan, de lo que esperan obtener, tanto para las victimas como para sus familiares, debe ser un acuerdo legal y firmado, de compromiso que todo esto sera cumplido en un tiempo determinado, esto asegura a todos que estaremos protegidos y nuestros derechos serán respetados. 

4. Justicia
Deben garantizarse con las personas mas ilustres y de la mas alta reputacion para llevar un caso así, que puedan dar fe como parte de la justicia, como jueces, como espectadores, como auditores que todo el proceso sea transparentes y justo. Que no se implique a chivos expiatorios para calmar la ira momentánea del pueblo, que sea un proceso de justicia y no mediatico para evitar protestas. 

Deben existir garantía incluso con visores extranjeros que constante la aplicacion mas dura de la ley a todos los culpables sin excepción y también la liberación de inocentes, no es una casería de brujas, es una búsqueda de la justicia. 

5. Verdad
Las autoridades deben ser capaces de esclareces cada detalle del crimen, no deben existir archivos clasificados, conocer la verdad es tan importante como que se haga justicia. En realidad la verdad es parte de que se haga justicia, hasta que la verdad no sea total, no existirá la paz. 

Todos los medios, todas las personas deben ser capaces de tener acceso a esta información, esta debe ser clara, honesta, justa, concreta y enfoque humano en cuanto a los hechos, estos hechos no debe ser contados de manera manipuladora o amarillista, debe ser reales para que el pueblo no olvide y no permitan futuras autoridades, que estos hechos se repitan. La verdad debe ser esclarecida.


6. Compensacion economica.
Si bien en primeras instancias, puede resultar muy doloroso o superficial hablar de dinero, la realidad es que las victimas deben ser compensadas, en factores económicos para ayudar a las familias, este debe cubrir cualquier gasto funerario, gasto administrativos, traslados. También un fondo de ayuda en caso de que la victima hiciera  algún aporte económico al hogar, debe existir un fondo que sea capaz de cubrir este gasto. 

También debe existir la posibilidad de una compensacion que se destinada para crear apoyo a los sobrevivientes si existiera y familiares de las victimas, este debe ser capaz de cubrir desde gastos médicos para atender crisis post traumáticas, hasta ayuda psicológica que se pudiera requerir o cualquier otro especialista que logre sanar de manera física o psicólogica a los antes mencionados 

Esta debe ser equitativa a todas las victimas y familiares, sin tener privilegios, preferencias o limitantes, se debe velar por la pronta entrega, de manera transparente. 


7. Proteccion
 Las autoridades deben ser capaces de proteger, cuidar y garantizar la vida a cualquier persona que aporte datos claves para la captura de hasta el ultimo involucrado. Deben existir medios que protegan a estas personas que serán vehículos para que la justicia llegue a todos los responsables. 

Esta proteccion tambien se debe extender a los familiares de las victimas, que por la tragedia pasan ser personas publicas y por ende expuestas a posibles venganzas, amenazas o cualquier tipo de violencia fisica o psicologica. 

Esta proteccion tambien debe ser capaz de proteger a terceros que en casos de protestas, no sufran daños fisicos, psicologicos y sus bienes y propiedades sean protegidos y respetados. 

Proteccion no significa carta libre para no respetar la ley, proteccion es garantizar la justicia, si los puntos anteriores no se cumplen el resultado sera un casos de mas muertes y violencia. 


8. Memoria Perpetua
Las autoridades deben ser capaces de garantizar que hechos de esta naturaleza y magnitud, no se vuelvan a repetir nunca mas, para ellos debe existir un compromiso que las victimas no sea olvidadas, como por ejemplo:
Creación de una fundacion, con sitio web que garantice que futuras generaciones conoceran los hechos veridicos en memoria de las victimas.
Posible creaccion de un monumento que sea de acceso publico para que los familiares de las victimas tenga la seguridad que seres queridos siempre serán recordados, que los medios y el pueblo en general tenga un lugar publico para cumplir la promesa como pueblo que hechos asi nunca se repetiran

Libros, documentos, reportajes de prensa o toda la informacion girada en torno al caso, debe ser almacena, ordenada y garantizar su proteccion como hecho historico para que futuras generaciones puedan conocer y aprender de una tragedia de esta magnitud. 

No se trata de mantener la herida abierta o populismo, esto debe ser un simbolo de esperanza y enseñanza que hechos asi no pueden repetirse nunca mas, nunca mas....


9.Perdon
Despues de pactado los puntos anteriores debe existir un compromiso de reconcialiacion y perdon por parte de los sobrevivientes y familiares de las victimas. 

Aunque en inicio pueda parecer un hecho imposible, se debe trabajar en conjunto por alcanzar el perdon y la paz, cada accion anterior nos acerca a este punto, el perdon, este como lo mencionabamos anteriormente, no es olvido, esto reconcializacion que es primer paso para reestablecer el orden y la paz, esto nos garantiza que grupos ajenos a la tragedia se aprovechen o tomen ventaja de este dolor para crear caos o tener ganancias de cualquier tipo.

Esto nuevos lideres surgen del dolor de una tragedia indescriptible y el perdon los hara libre y asi como ayudaron a que la justicia se cumpliera, tambien debe ser capaces ahora que lograron su objetivo, conciliar al pueblo, la opinion publica y las autoridades. 

10. Cambios
Después de pasada la tormenta y alcanzados los primeros pasos de reconcializacion, deben crearse nuevas leyes, nuevos castigos o cualquier cambio que sea necesario para que estos hecho no vuelvan a repetirse nunca mas.

En estas acciones, se comente el error de hacerlas antes de tiempo, pero en realidad deben ser las ultimas acciones, ya que están son el resultado de todo lo aprendido, basadas en hechos finales y no con dolor a flor de piel. Para llegar a esta etapa deben cumplirse todos los puntos anteriores para poder alcanzar la paz de un pueblo herido, un pueblo que llora a sus muertos, un pueblo cansado de tanta violencia y en pie de lucha, ahora el momento de tomar acciones que marquen nuevos rumbos y una nueva era. 



Todo pueblo debe ser capaz de alcanzar la paz, en momentos oscuros de la historia como este que vivimos parece casi imposible pero con estas acciones garantizamos que no existan mas victimas. 


Dedicado a los 43.........
para honrar su memoria, respetar su dolor y solidarizarnos con todos los que sufren. 

MAKE HISTORY
www.unamentebrillante.com


Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY