Diferenciar correctamente las emociones de nuestros hijos es vital como padres.

El objetivo central de este artículo es ayudar a los padres a conocer las emoción de sus bebes, reconocer, distinguir, satisfacer las necesidades, deseos y temores de nuestros angelitos.

 

Este conocimiento puede ayudar a beneficiar las manera en que interactúan padre e hijos, es un conocimiento revolucionario y resultado de 6 meses de investigación, con el apoyo de 25 bebes y un grupo multidisciplinario con un objetivo en común, entender como los bebes transmiten sus emociones, como las manifiestan.


Los padres sueñan con que su bebe pudiera hablar y decirles lo que quiere o lo que necesita, el lenguaje corporal, nos brinda esta herramienta, y también  porque existen muchos mitos peligrosos en la web o hay conferencistas sin conocimiento real de la lectura de las emociones de los bebes, siendo esto, un conocimiento peligroso, ya que da información equivocada de como leer las emociones y lenguaje corporal de los bebes.

Nuestra investigación se basa en las emociones positivas y negativas básicas:

  • El Asco
  • El Miedo
  • El Enojo
  • La sorpresa
  • Alegría
  • Tristeza
  • Dolor


Las emociones:

Nuestras emociones viene de manera pre programada en nuestro cerebro, dichas emociones son esenciales ya que permite al bebe comunicarse con el mundo que lo rodea. Estas, son la única manera que tiene para decirle al mundo lo quiere, desea o necesita o si está en peligro o se encuentra lastimado.


Estas emociones nos dan la información de manera directa, lo hace para protegerse a sí mismo.

Para ello analizamos:
La situación
La emoción
La inducción a la emoción
La intensidad de la emoción

Cambios físicos evidentes

  • Aumento del ritmo cardiaco
  • Cambios de temperatura
  • Cambios de la tonalidad de la piel

 

Este método de comunicación no verbal son la fórmula mágica si la aprendemos y ponemos en práctica, son esenciales para entender a nuestros bebes. Es un mundo nuevo lleno de gratificaciones

 

Haremos un listado de la función de cada emoción, para después dar los secretos de como leerlo.



El miedo

Su mayor estado será el pánico, el cual puede durar meses después del evento, la función de esta emoción es:

  • Retirarse rápidamente de lo que considera peligroso.
  • Tener el alto estado de alerta todos sus sentidos
  • Facilitar una huida por el peligro que lo amenaza
  • Facilita respuesta corporales más rápidas, fuertes, efectivas e intensas.

Cada emoción tiene una función y el miedo es estado alerta eficaz para un bebe, esta información la envía a los padres lo que quieren desean y necesitan.

Características del llanto del temor:

  • El llanto aparece de forma repentina y muy intensa, el cuerpo del bebe estará muy tenso.
  • El cuerpo de bebe intentara con el llanto alejar a lo que le causa temor en un intento de supervivencia.
  • Por la fisiología del bebe y la edad del mismo depender la manera en que se alejan, ya sea solo su cabeza o todo su cuerpo.
  • Los ojos del bebe estarán completamente abierto, es un intento por no perder de vista o recibir sorpresas de lo que causa temor.
  • Mira fijamente hacia el objeto o persona, que le causa temor y buscara con su mirada donde pueda escapar o quien lo pueda ayudar, para después regresar al punto focal de lo que lo ha asustado.


El Asco

Este se produce por la aberración de algo que prueba y es un mecanismo de defensa para evitar que entre a su organismo algo que le desagrada o podría hacerle daño. Esto evita que entre a nuestro organismo alimentos que estén descompuestos o rancios.

 

Este se produce de la siguiente manera:

 

Por el gusto

Su mayor grado es el llanto, el bebé cerrara la boca con fuerza y expulsara de manera inmediata con movimientos de su lengua el alimento.

 

El olfato: en este caso el bebé hará movimientos de su cabeza de lado a lado, como diciendo no, combinados con movimientos de cabeza hacia atrás.

 

Por algo que toca: que tenga textura que le parezca desagradable, lo que hará que vea su mano e intente alejarla, aún no ha desarrollado de manera efectiva sacudirla o limpiarse en algo, el llanto es más efectivo para que alguien lo haga por él.

 

Lo visual: No aplica para el asco ya esto es desprecio y este se desarrolla de manera más madura y produce la emoción del desprecio que está totalmente ausente del bebe.

 

Esta mecanismo defensa es más notorio cuando él bebe come y prueba algo que les desagrada, cabe recalcar que el tiempo el paladar se acostumbra y lo que podría parecerle desagradable de cierto meses podría parecerle un manjar según el avanza su edad.

 

Las características físicas son:

  • Cerrar los ojos
  • Gran arruga en la parte superior de la nariz
  • El movimiento de los labios que nota en la fotografía, en realidad es producto de la tensión del mentón.

Recomendaciones:

Cuando el bebé siente asco, no lo obligué a comer ya que está alterando de manera directa el mecanismo de supervivencia del bebé, con forme crezca podrá obligarlo a comer alimentos que no le gusten, pero a esa temprana edad, está alterando un sistema primario de defensa.




EL ENOJO



Esta emoción tendrá una gama desde una leve molestia hasta la ira. 

 

Las funciones principales son:

 

Crear un estado de alerta para defenderse o atacar la causa del enojo.

Creación de patrón de emocional para obtener algo que desea o eliminar lo que obstaculiza que lo consiga.

Puede ser reflejo del entorno donde se encuentra.

Sirve para evitar que se acerquen a él.

 

El enojo es parte de una defensa primaria del cerebro y su muestra ira para intentar alejar a quien pudiera hacerle daño, su rostro inocente muestra que está dispuesto a luchar. 



LA SORPRESA

 

 

Esta emoción tiene papel clave en la manera que él bebe, ve e interactúa con el mundo que lo rodea.

 

Sus funciones son: 

Almacenar información vital en su cerebro de hecho, esto es principio del aprendizaje
Crear patrones de emociones y reacciones ante eventos que ya conoce y ha experimentado.  

Crear curiosidad por explorar el ambiente donde vive y la necesidad de conocerlo.  Intentar comprender lo que sucede a su alrededor de una manera más efectiva y cómo afrontarlo. 

 

La sorpresa activa estados de alerta que abren y activan todos los sentidos del bebe al 100%, por eso muy importante lo siguiente:

 

Si cambian algo de lugar o pintan de un nuevo color la habitación del bebe, este se sorprenderá, activara todos sus sentidos y perderá el sueño, llorara porque su emoción ahora es el miedo, no sabe dónde se encuentra o si está en peligro.

 

Si le cantan una nueva canción su cerebro se sorprenderá, se activan sus sentidos, entonces lo que menos va querer es dormir, su cerebro quiere oír la nueva canción, pero como no se ha formado aun la memoria a largo plazo va querer escucharla 100 veces antes de dormir para poder practicar su memoria, si quieren dormir, no usen más de tres canciones y luego repítanla, una y otra vez, de esta manera se dormirá.

 

La sorpresa es como el aprende, por eso la carita de bebe lucirá muy frecuente sorprendida. 

Pero eviten las sorpresas antes de dormir o pagaran el precio con llantos por horas enteras durante la noche.

 


MAKE HISTORY


Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY