La publicidad y el lenguaje corporal
Manipulas emociones del ser humano generan ingreso a las empresas, esto es un hecho, para que esto suceda tenemos que entender que existen dos cosas diferentes, los sentimientos o las emociones. 

Los sentimientos podemos contarlos y dismularlos, en cambio las emociones producen acciones que nos hacen reaccionar. 

Esto funciona en la publicidad a todo nivel, desde vender un dulce de menta hasta un candidato político, estos conceptos son validos y aplicables, esta el próximo paso al neuromarketing que intentaba entender el funcionamiento del cerebro para manipularlo, pero ahora sabemos que las emociones nos dominan y es mas fácil que una persona haga algo basado en su parte emocional versus su parte analítica.

Para empezar a entender esto analizaremos como usar emociones negativas hacen que las marcas generen ingreso a costa de nuestras emociones negativas, ético o no esto funciona y es usado a diario con grandes resultados, pero hoy vamos revelar algunos secretos detrás de la manipulación que existe detrás de ello

Ejemplo 1:

Análisis:
Es la publicidad de una tienda de ropa que vende ropa de marcas exclusivas para hombres. 

Lo Obvio:
Es un  publicidad claramente machista, donde el contexto es que un hombre poderoso es macho alfa, dominante, tiene no solo lo que merece, si no también lo que quiere. 

Lo esperado:
Llamar la atención, que las mujeres se indignen, que las asociaciones pro mujeres se enojen, que esto genere tanto enojo social que se publicado en diarios, blog (como en este caso), que se hable de ello en todas las redes sociales, con la intención que sea visto por miles de personas, que hable de ello.

Esta estrategia de manipulación de las emociones negativas, intenta que el enojo nuble nuestro juicio cree indignación y después de este caos, retirar la valla, pedir una pseudo disculpa publica. Claro todo esto después de que la marca llamo la atención de una sociedad completa. 

Lo peligroso:
En época actual existen muchas asociaciones pro derechos de la mujer que asisten legalmente todos los aspectos relacionados a la violencia de genero y esta imagen puede interpretarse de estas manera, entonces lo que puede pasar es que se ganen una demanda, tanto la marca como la agencia, esto sin necesidad de convocar a medios de comunicacion.

Lo mas peligroso:
Que ellos, solo vendan la marca y no tengan el derecho por ende de uso de publicitar la marca, por lo que alguien se ponga en contacto con estas marcas y muestre que su nombre esta siendo mal utilizado y asociado a este tipo de acciones machista, entonces estas marcas que conocen lo importante del prestigio demandaran y accionara legalmente contra ellos por infringir derechos de autor. 
 
Conclusión:
La emociones negativas pueden funcionar, pero con estrategias diferentes que obliguen a las personas a tomar acciones que deriven en ventas, no en demandas. 

Si usted le indigna esto, no haga lo primero, no se deje manipular, no lo publique en redes sociales, mejor haga lo que publicamos en lo peligro y mas peligroso, ya que si hace lo primero solo promueve que mas publicidad como esta se viralice y sea copiada por otros. 

Ya que si el fin era mostrar que un hombre puede ser deseado, vea este ejemplo que le aseguro no le resultara tan ofensivo como el anterior, aunque a nivel de fútbol no creo que a los inchas de Argentina les parezca correcta la imagen.




Ejemplo 2
Analisis:
Esta fue la publicidad de un banco local que apelaba que cuando se obtenía un crédito se alcanza el sueño y que era el siguiente paso.... que sigue.

El error:
El concepto publicitario esta en lo correcto, pero el problema fue que la expresión de desprecio en el rostro de la modelo, activa nuestras neuronas espejo que hacen que esto no enoje, nos caiga mal, esto también puede ser interpretado como soberbia, pero en realidad es una microexpresion de desprecio, lo que hace que nos caiga mal, que volteemos la mirada, que no tengamos la menor intención de estar cerca de personas así. 

Consejo
Cuando publicamos a nivel publicitario, debemos ser muy cuidadosos en las expresiones de nuestro modelos ya que esto marca una diferencia en los efectos que obtendremos. 



Ejemplo 3

Lenguaje corporal
Si lo nota su sonrisa es falsa y tiene muy presionada la mano en la bolsa, presente atencion a este detalle, por ello este anuncio no le resulta del todo coherente a su cerebro ya que si usted realmente se siente protegido su actitud debería ser neutral , su posición de seguridad y tranquilidad, total ya esta asegurado y protegido....

El caso de ella tiene temor a que se la roben y este error hace que el anuncion no tenga el impacto que buscaban. 


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Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


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