- Back to Home »
- Estrategia Politica , Marketing Politico , Psicologia del color »
- Lenguaje Corporal Candidatos Guatemala 2011 (Parte 1)
Todos los secretos mejor Guardados! |
Los siguientes analisis tiene fines educativo, deseamos que todos nuestros seguidores aprendan algo, no regalar analisis.
Partido Lider |
El color rojo representativo de la revolución o cambio radical dentro
del ámbito político, esta connotación es aplicada únicamente a
Latinoamérica ya que otras regiones pueden tener otro significado.
Aclaramos nuevamente que no analizamos posturas políticas e ideológicas. Únicamente analizamos nuestra especialidad y estos son los mensajes no verbales.
Mirada al cielo, en este caso es muy bien lograda ya que el ángulo del mentón puede significar arrogancia o sentimientos negativos, pero por el ángulo logra "esa mirada esperanzadora”. Siempre que quiera lograr este efecto recuerde levantar la mirada y que esta dicte la altura del mentón y no viceversa.
La sonrisa no es autentica pero por el logro en que fue tomada la fotografía disimula algo que de frente sería muy evidente
La flecha blanca en este caso al ir al lado derecho marca un cambio positivo. Pero más importante aun dirige la mirada al candidato para mantenerlo como centro de atención de los anuncios.
Los mensajes una campaña memorable, esta campaña creemos nosotros será más perdurable porque paso a ser poder del consumidor o en este caso del pueblo, campaña que ha sido modifica muchas por personas, esto genera un real marketing viral.
Lo crea o no esta pasara a formar parte del diario coloquial social.
En general creemos que una buena campaña, está bien cuidada la fotografía, el nudo de la corbata, peinado, etc.
Aclaramos nuevamente que no analizamos posturas políticas e ideológicas. Únicamente analizamos nuestra especialidad y estos son los mensajes no verbales.
Mirada al cielo, en este caso es muy bien lograda ya que el ángulo del mentón puede significar arrogancia o sentimientos negativos, pero por el ángulo logra "esa mirada esperanzadora”. Siempre que quiera lograr este efecto recuerde levantar la mirada y que esta dicte la altura del mentón y no viceversa.
La sonrisa no es autentica pero por el logro en que fue tomada la fotografía disimula algo que de frente sería muy evidente
La flecha blanca en este caso al ir al lado derecho marca un cambio positivo. Pero más importante aun dirige la mirada al candidato para mantenerlo como centro de atención de los anuncios.
Los mensajes una campaña memorable, esta campaña creemos nosotros será más perdurable porque paso a ser poder del consumidor o en este caso del pueblo, campaña que ha sido modifica muchas por personas, esto genera un real marketing viral.
Lo crea o no esta pasara a formar parte del diario coloquial social.
En general creemos que una buena campaña, está bien cuidada la fotografía, el nudo de la corbata, peinado, etc.
FRG |
Psicología del color:
Azul profundo, que aparte de ser los colores de su partido representa inmensidad y paz. Transmiten tranquilidad
Comunicación no verbal.
Punto focal la mirada, no cabe duda que la candidata fue bendecida con belleza, pero centrar la imagen de un candidato en la mirada, envía el mensaje de conquista y no empatía que es lo que se busca, esta imagen tendrá sin dudarlo mayor aceptación dentro del género masculino y tendrá cierto rechazo o disgusto en una mujer al verlo porque reciben un mensaje seductor.
Este es el modelo de imagen intensa y mujer de poder que es lo se busca en este tipo de campañas
Error:
El lado izquierdo de la imagen presenta un espacio abierto, el cual en realidad no tiene sentido. Hubiese sido mejor rellenarlo de azul como se hizo en las vallas publicitarias.
Tiene una leve sonrisa producida por el maquillaje que este caso es ideal para acentuar la mirada.
Psicología del color: amarillo propio del partido, en este caso la tonalidad es muy fuerte por lo que le será difícil observa a detalle la imagen.
Con respecto a su rostro, es una expresión muy neutral, no envía ningún mensaje, ni positivo, ni negativo, tiene leve sonrisa tímida falsa.
Es una imagen muy plana por lo que este caso no tenemos mucho que decir.
Opción B:
Esta la opción alternativa que presenta el candidato:
Sigue de fondo el mismo color de partido
El que tenga un saco negro ayuda en gran medida a desviar la mirada hacia él, pero a su vez quita la mirada el mensaje que intenta enviar.
Nuevamente el candidato presenta una imagen distante, eso se debe a la posición del mentón, lo que le dará la sensación de que una persona muy distante.
Por rasgos fisiológicos y el bigote, la sonrisa se demasiado forzada al presentarse totalmente recta