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- Marketing Personal: No vendas tu obligación. Diferenciacion
El éxito empieza por ir mas allá de su obligación |
Posiblemente la fotografía que le presentamos le pareció graciosa,
ilógica y hasta tonta, pero la realidad es que esto puede estar limitando su
potencial porque está haciendo lo mismo en su trabajo y en su vida personal,
así que antes de reírse ponga atención a lo siguiente que puede cambiar su
destino.
Le queremos compartir una de nuestras experiencias:
Nos han contactado de una cadena, de pequeños restaurantes, nos sorprendió
mucho recibir una llamada así, ya que esto es más para una agencia de
publicidad que para nosotros, pero el problema es de un gran amigo de la
empresa al que no hemos podido decirle que no, aunque esta fuera de nuestra
área de trabajo decidimos tomar el caso.
Al tener la reunión de lluvia de ideas (es cuando nos reunimos y damos nuestro
punto de vista, donde hacemos magia), nuestro amigo se ha empeñado en vender y
promocionar a toda costa su obligación, hemos pasado mucho tiempo analizando la
opción, la cual no es la mejor, es nuestra responsabilidad generar medios para
incrementar sus ventas.
De esto trata este artículo, de darle un consejo que le ayudara a hacer crecer
personalmente, rápidamente, eficazmente y contundentemente, por lo que este
caso nos inspiró a este artículo.
Tomaremos este pequeño restaurante como base para que le sea ameno
leerlos y luego lo aplicaremos a su vida y se dará cuenta el gran error
que puede estar cometiendo y están truncando su camino al éxito, este efecto se
da regularmente cuando las personas no tienen la asesoría profesional adecuada.
Vea estos anuncios y según criterio vea si están bien o mal, son de pequeños
de restaurantes:
- Venga y conozca, la mejor comida de Guatemala, personal atento y
amable, higiénico y acogedor.
- Nuevo restaurante x, autorizado por el ministerio de salud.
- Comida sabrosa, caliente y lista para que la deguste.
Aunque podría parecerle medianamente bueno le plantearemos, los siguientes
cuestionamientos según cada anuncio:
Anuncio 1: ¿acaso cuándo va un restaurante no espera que como mínimo sea
atendido amablemente y sean atentos, total usted es el cliente o no? ¿Acaso no
espera que el lugar sea higiénico o esperaban que usted tuviera que limpiarlo?
Anuncio 2: ¿ministerio de salud? , suena muy sospecho.
Anuncio 3: ¿comida caliente?, acaso está pagando por comida fría, ¿Qué
la comida sea agradable no es lo que espera por lo que está pagando?
Así como estos pequeños restaurantes son lo que sucede con su vida
actualmente al buscar empleo o una relación en su vida acá unos ejemplos:
Si me contrata. Contratara a alguien puntal:
Claro las empresas aman los impuntuales
Si me dices que si tendrás un hombre fiel a tu lado:
Claro todas las mujeres buscan un chico que les de seguridad emocional
acostándose con más mujeres.
Soy el empleado ideal para el puesto porque soy responsable:
Lo siento estamos buscando un gerente irresponsable y negligente.
Si estas conmigo, yo no sería como tu ex novia de interesada:
Claro le encantaba, acaso la palabra ex no te da un indicio.
Sé que este momento pensara dos cosas, primero que tenemos razón y la
otra, que ¿cosa entonces podemos promocionar? en este caso le brindaremos un
par de opciones que le podrían ser útiles, para su vida. Pero sea coherente,
nunca promocione lo que no pueda cumplir o prometa cosas que sabe que le serán
imposible cumplir.
Esto en marketing le llamamos ventaja competitiva y en marketing
personal es totalmente aplicable a su vida personal en todo momento, ya que
esto se adecua para pueda adecuarse a lo que desee de manera emocional acá unos
ejemplos que esperamos le ayuden en si vida personal de manera casi inmediata.
-Si me contrata haré el trabajo con pasión, con amor y una sonrisa
porque nací para esto:
Ahí si lo nota, le pagan por un trabajo pero porque ame lo que haga es
esa ventaja que le mencionaba.
-No te prometo una cena perfecta pero sí que sonreirás y escuchare con
ternura tu historia de vida.
A eso es lo que me refiero con no vender su obligación, recuerde el
hielo debe ser frio, como debe ser usted en su profesión o con su pareja, eso
es su obligación.
Vea cuales son cualidades únicas y empiece a ganar terreno por ese punto.
Recuerde, antes es primordial que cumpla con su obligación. Y empiece a
trabajar en crear cualidades y diferencias únicas que lo distinga de su
competencia.
Deje eso a su competencia que promocione su obligación, que ellos lo
sigan haciendo que el resultado es únicamente una tumba más profunda.
A nivel de seducción, se trata de ser diferente positivamente, de ofrecer algo
que es genuino, interesante y no lo que estaría obligado moralmente a cumplir,
no se limite, tiene que entender cuáles son sus ventajas competitivas y
aprovecharlas.