Marketing Politico: La Teatralidad

Fotografías vía el periódico Guatemala


Uno de los aspecto mas importantes al dictar un discurso, es que este mensaje llegue de manera poderosa al votante, al pueblo, para esto existe algo llamado la teatralidad, se le nombra de esta manera ya que los gestos son altamente exagerados, son altamente emotivos y llenos de energía para contagiar a un pueblo ansioso de sentir euforia!

Esto no es nuevo, es algo que se aplicado por años, el primer caso documentado de esto lo tenemos en Adolft Hitler, quien practicaba muchisimas horas sus gesto, amplios, exagerados, energéticos para contagiar de entuasiamos e ideología a su pueblo y seguidores.

"Mientras que los políticos de derecha dictaban conferencias, o hablaban en un estilo que era rimbombante y pomposo, plano y aburrido, o áspero y brutal, Hitler siguió el modelo de los oradores socialdemócratas como Eisner, o el de los agitadores de izquierda de quien más tarde afirmó haber aprendido de ellos en Viena. 

Y se ganó gran parte de su éxito como orador diciendo a su público lo que querían oír. Utilizó un lenguaje sencillo y directo que la gente común podía entender, con frases cortas, potente, emotivo y lleno de consignas. 

A menudo, para captar la atención de su público, principiaba hablando en voz baja, poco a poco llegaría a un punto culminante, su voz adquiría profundidad, en lugar de una voz ronca levantaría el tono de la voz, una escalada en un crescendo hasta despotricar y gritar en el final, todo acompañado por cuidadosamente ensayados gestos dramáticos; con el rostro resplandeciente de sudor, su lacio, pelo oscuro cayendo hacia delante por la cara mientras manejaba a su público llevándolo hacia una emotividad frenética. No había calificativos en lo que decía, todo era absoluto, sin concesiones, irrevocable, sin desviaciones, inalterable, final. Parecía, como muchos que escucharon sus primeros discursos testifican, hablar directamente del corazón, expresando sus más profundos miedos y deseos. 

Cada vez más, en demasía, rezumaba confianza en sí mismo, agresión, una creencia en el triunfo final de su partido, hasta un sentimiento de destino. (...)"

Libro: "The Coming of the Third Reich" de Richard J. Evans


Este discurso poderoso, marco una técnica que hasta hoy podemos considerar valida.

Gracias Heinrich Hoffman fotografo personal de Hitler podemos tener imaganes de esto ensayos que nos permiten su estudio en la actualidad en cuanto a discurso político.



Pero para que esto funcione deben existir al menos tres elemento mínimos.

1. La necesidad
Se debe identificar una necesidad muy grande del pueblo, para el discurso no llegue a la mente, si no al corazón, es decir nos enfocamos en tener un discurso emotivo, no intelectual, un discurso que contenga un algo milagroso, algo que el pueblo esta cansado y quiere una solución inmediata.

2. La energía
Este discurso debe ser poderoso, lleno de gritos, lleno de euforia, de exageracion de movimientos, de palabras fuertes, que van desde el amor, hasta el odio, se dice en voz alta lo que pueblo calla y quiere escuchar.

3. El momento
Se debe buscar el momento adecuado, es muy importante, esperar a que los índices de desesperacion de la población marquen niveles altos, caso contrario no habrá identificacion emocional y todo sera un desperdicio de recursos. 
Tambien que el mensaje sea visto masivamente en horario estelar, en convocatoria masiva.




Hace poco el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, utilizo esta técnica para convencer y afrontar la crisis política y populariad que atraviesa, pero lamentablemente no logro su objetivo, porque no se alieno a los principios básicos.

No fue un discurso dirigido al corazón de las masas, fue para sector muy pequeño, la mayoría no se identifico.
No tuvo difusión, es decir no se concentroo se transmitió a grandes masas.
No era el momento adecuado.
La carga emocional del discurso era pobre.

Solo lo uso su recursos y experiencia como actor previa, pero sin los elemento de estrategia politica, no fueron convincentes y el pueblo lo mal interpreto.

Le compartimos algunas imagenes via el periodico Guatemala







Recuerde siempre tener una estrategia para que los discursos políticos tenga la fuerza de convenciento planeada


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Lenguaje Corporal: Astrid Lucía Samayoa Morales



ANTECEDENTES
Astrid Lucía Samayoa Morales de 19 años es estudiante de la Universidad de San Carlos, que es la universidad estatal de Guatemala.

Ella desapareció el día miércoles 5 de octubre. Personas que la conocen indicaron que la vieron por última vez entre 8 y 10 de la mañana a a partir de ahí, empieza una campana para que encontrarla.


Se da a conocer que no tenia, enemigos amenazas o similar  e incluso se habla de un video donde supuesta mente se sube a un vehículo por su voluntad, lo que da pie a especulaciones, pero ese video nunca sale a luz publica.
Ella afirman sus padres lleva una vida bastante normal, para una adolescente de su edad y no hay comunicación con los padres por un rescate o similar.

REGRESA A CASA:
El 7 de octubre es localizada en el departamento de Izabal, que se encuentra a unos 260 km de la capital, lo cual representa en promedio un viaje de 4 horas.
Las autoridades no dan mayores detalles, únicamente indican que fue localizada y publica la siguiente fotografía que da pie a interpretarla de muchas maneras y es la analizaremos.


1. Su sonrisa es autentica
Esto es justificable, su felicidad se puede deber a ser rescatada.
Aunque hubiera sufrido algún tipo de violencia al recobrar su libertad es normal que sus emociones fueran así.

 imagen de un rescate en colombia.
Las emociones positivas intensas siempre se encuentran presentes.

2. No muestra signos de violencia física
No ven en la fotografia pero no significan que existen, el torrente de adrenalina puede calmar el dolor. 
El cerebro esconde toda emoción negativa hasta encontrase con sus familiares.

Una de estos es relatado por Paul Ekman en sus inicios de la investigación del lenguaje corporal:
Estando en Africa una madre había perdido a su hijo, la hemos llevado en jeep a su aldea, era sorprendente como durante todo el camino, tuvimos una conversación normal, como era posible si llevaba a su hijo muerto en brazos.
No lo menciona y sigue el viaje conforme nos acercamos a su aldea sus expresiones empezaron a cambiar, al llegar y bajarse y ver rostros familiares, se quiebra en llanto y la emociones verdaderas fluyen, se muestra el dolor de una madre.

Entonces en este caso, si bien ella ya encuentra con las autoridades, aun no son rostros conocidos, por lo que las emociones mas profundas se encuentra aun guardas.


3. Estuvo solo 2 días desaparecida
Por lo que los estragos de la deshidratación o el falta de sueno aun no son tan evidente y es normal que no se viera demacrada o signos de un largo cautiverio.

4. Su ropa es diferente a la mostraba el dia de su desaparición:
A través del lenguaje corporal no podemos determinar que sucedió, puede que la policía o los captores le diera otra.
En casos de secuestros es normal que las autoridades lleven ropa, esto con el fin de que si la víctima se encuentra desnuda tenga con que taparse, si su ropa esta sucia o con sangre, pueda mostrarse de mejor manera ante los medios en caso muy mediático.
Estas son especulaciones, pero de igual manera, este cambio de ropa no es determinante para sacar una conclusión.

 

En esta segunda fotografía podemos apreciar angustia, pero desconocemos si fue antes o después de la primera.

Las teorías en redes sociales, fueron que fue encontrada de viaje con el novio o de parranda con amigos.

Con las fotografías oficiales no podemos determinar eso, ya no vemos vergüenza o alguna otra emoción que nos indicara eso.
Incluso en esta segunda fotografía si podemos ver rasgos de llanto.


MAKE HISTORY

Lenguaje Corporal: Jimmy Morales 13 de septiembre.



Declaraciones del presidente Jimmy Morales en cuanto al escándalo familiar de corrupción. 
Este es el vídeo y a continuación el análisis gestual. 

VIDEO


Análisis Lenguaje Corporal



La primera luce tensa durante todo el discurso, es mas parece que ni respirara durante todo el mensaje.

Primera declaración del presidente: una situación particularmente difícil muestra, enojo en su rostro.
Esto me disgusta! 





Gesto de temor:
En lenguaje corporal existen gestos que aprendemos a temprana edad, uno de ellos es cuando mamamos leche de nuestra madre, cuando somos bebes, esto nos alimento, paz, nos hace sentir protegidos y amados, en ese momento ese gesto es guardado por el cerebro por tal motivo, en nuestra vida adulta cuando estamos bajo mucha presión, la lengua sale y lame el labio como un gesto de auto confortot, algo que alivia el miedo. 
Fuerza Jimmy tú puedes! Es el diálogo interno 



El presidente maneja muy bien sus tono de voz y los gesto de sus rostros y sabe disimular y manejar sus discursos, pero a nivel de lenguaje corporal siempre hay signos que no podemos ocultar. 
Al empezar al hablar del tema sus manos son el secreto que nos permiten descubrir que hay detrás de sus palabras.
Su puño muestra una tensión anormal, que nos permite descubrir el enojo que le causa tener que dar explicaciones del tema.

Nuevamente podemos ver a la primera dama como si fuera una fotografia, totalmente rigida.




Al hablar de hijo y su hermano se hace presente un gesto importante, nuevamente tendra que ver el video varias veces para poder observar esto y volverse experto en el tema.
Cada dedo tiene un significado, el dedo pulgar representa el poder. 

En este caso la molestia se genera al hablar de su hermano y su hijo y al mencionarlos automatica su dedo pulgar se acciona, parece que si dedo estuviera conectado a las palabras hijo y hermano, esto se interpreta como el enojo que le causa que acusados y al mismo tiempo por su culpa  lo pusieron en esta situación tan incomoda.
Son unos tontos!
me pusieron en medio de todo esto!



Es la unica vez que hablare del tema
Enojo!
No me molesten!



Gesto del vendedor
Este gesto se caracteriza por elevar una ceja, se usa para convencer a quienes nos escuchan, se conoce como el gesto del vendedor, debido a que es frecuentes para quienes trabajan en esa área y lo usan comúnmente para aumentar a las ventas.
Es sumamente efectivo si lo utilizamos, como en este caso cuando cerramos nuestro discurso.



Ejercicio!

En el segundo 0:46 a larga las palabras por segundo de manera anormal. A que se debe esto?
Dejemos un comentario en nuestras redes sociales y si es correcto le daremos like!


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Analisis, lenguaje corporal: Dulce Maria.


Hoy analizaremos el lenguaje corporal de una las artistas mas bellas de la actualidad, Dulce Maria, sin duda ella maneja un lenguaje corporal casi impecable pero que que pasa cuando este falla o no es estan perfecto, esto puede enviar un mensaje confuso al cerebro de su publico.

En este link puede seguir su FanPage Oficial: Dulce Maria



Portada que nos regala desde cuenta de Facebook, seguramente si ve con detenimiento, sentira que algo le molesta analisemos un musculo y su efecto en quien lo observa.
Portada febrero de 2016



El musculo que hemos señalado, es el musculo elevador del labio superior este esta asociado a la rabia y al asco, entonces cuando lo vemos en el rostro de una persona nuestro cerebro activa las neuronas espejo y piensa que debe estar en estado de defensa y genera una emocion igual o mas intensa como medio de persuacion ante lo que analiza en la otra persona.

Este gesto hace que las personas quieran salir huyendo de nuestro lado, por eso es mejor evitarlo a menos que su intension sea que nadie quiere conversar con usted o mantenga una distancia prudencial.






En esta imagen podemos apreciar como el musculo se marca cuando es una emocion de enojo intensa, que llega al punto de rabia. 

Por eso se usa ese musculo para mostar los dientes y mostar los caninos, queremos vernos agresivos, esta dispuesto a atacar.



Aca podemos apreciar el mismo musculo pero con la emocion del asco, por esto en este momento usted hizo el mismo gesto!

Si asi funcionan su neuronas espejos, reflejan las emociones.

Entonces regresando a nuestro ejemplo y analisis.




 
Aqui desaparecimos el musculo marcado y agregamos un color mas intenso en los labios para desviar la mirada de quien la observa dando ese aspecto mas "sexy" que tanto gusta dar en el mundo de espectaculo, observe la imagen deteniamente ya que ahora podremos las en comparacion para que pueda observa como este pequeño detalle puede cambiar el mensaje que enviamos al mundo.




Aca puede notarse facilmente el gran cambio que puede producir un solo gesto, claro hemos exagerado un poco con los labios pero queriamos que fuera facil para usted ver como una imagen puede cambiar tanto con tampoco. 

Entonces la leccion de hoy es siempre cuidar su lenguaje corporal y tener cuidado con el musculo elevador del labio superior porque puede enviar un mensaje muy negativo a quien nos observa. 
Si le gustan nuestros articulos no olvide seguirnos en nuestras redes sociales.


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Circuito de Conferencias Gratutias 2016




Si desea aplicar a este beneficio debe cumplir los siguientes requisitos
Deberá enviar la solicitud por escrito, con firmas, sellos y como contactarlo al siguiente mail:
promos@unamentebrillante.com
El asunto debe titularlo: solicitud de conferencia gratuita 2016
Si lo envian a otro correo no seran tomados en cuenta


Para tomar en cuenta su solicitud deberá cumplir con los siguientes requisitos e incluir esta información.

  • Ser seguidor de nuestro portal.
  • La conferencia no debe tener fines de lucros, si aplica si es recaudar fondos para institución caritativa.
  • Nombre de la institución y que el fin de esta sea educativo.
  • Dar al menos dos posible fechas y horarios, debido a nuestros compromisos darnos  más opciones le ayudara que aplique a este beneficio.
  • Solicitar la opción  a la que desea aplicar: online o presencial.
  • País  desde nos solicita la conferencia. (Si tenemos sede puede optar por cualquiera de la opciones anteriores, si no tenemos sede  únicamente podrá optar a las conferencias online)
  • De ser presencial deberá proporcionar el equipo necesario de audio y video (proyector, micrófono etc) de ser necesario.
  • Si desea que alguien de nuestro equipo viaje a su país de no tener sede, deberan cubrir gastos transporte, alimentacion y hospedaje.
  • La solicitud debe ir firmada y solicitada por autoridades de la institución, es decir que si bien los estudiantes puede organizarla esta debe ser avalada y autorizada por  al menos un responsable (catedrático, rector, director de escuela, etc) para poder tomarla en cuenta
  • Únicamente aplica a estudiantes universitarios a nivel licenciatura o superior, en caso de instituciones con fines altruistas o fines de beneficencia tenemos cierta flexibilidad.
  • Si desea que un miembro en especial del equipo de la conferencia que solicita deberá incluir y  el nombre y ayudara si nos da una explicación del por qué solicita a esa persona en especial.
  • Indispensable incluir el tema que le gustaría tratar en su conferencia o al menos una idea para poder guiarle, ya que no imponemos dicho tema y la idea es adecuarnos a sus necesidades.
Este año les pedimos el poder tener 5 lugares o entradas para poder invitar a nuestros seguidores de Facebook y Twitter, ya que es una manera de incluir a quienes no pertenecen a sus institucion educativa pero tambien son parte imporante de nuestra empresa.

Debe también incluir
  • Perfil del  gruop estudiante: semestre, curso, rango de edad, porcentaje de sexo femenino y masculino
  • Plantear un beneficio a los estudiantes de porque la empresa debería donar la conferencia
  • Nuestra empresa cuenta con amplia experiencia en la comunicación no verbal, marketing emocional y marketing político.


La fecha de solicitud de su conferencia puede estar comprendida:
Del día 1ero de marzo de 2016 hasta el día 1ero de noviembre de 2015.
Si su evento se encuentra fuera de esa fecha lamentamos informarle que no podremos tomarlo en cuenta.

Factores que debe tomar en cuenta:
  • No podemos autorizar todas las solicitudes que no envíen ya que somos una empresa con fines lucrativos y por lo tanto dedicamos solo una parte reducida de nuestro tiempo a este tipo de actividades. Le daremos mas prioridad a conferencias  con más asistencia, es decir es más fácil que autoricemos una conferencia a 50 personas que una conferencia a 25 personas. El número mínimo para evaluar su solicitud debe ser mayor a 25 personas.
  • La empresa está en plena libertad de autorizar o no este beneficio, que es inapeable una vez tomado el fallo.
  • Si por algun motivo debe cancelar el evento en la fecha programada, debera notificarlo con al menos 1  semana de anticipacion, caso contrario la empresa penaliza con al menos 2 años de no tomar en cuenta ningua solicitud de la institucion educativa o facultad segun sea el caso.
Si su evento es autorizado le informaremos vía mail, en el caso de los eventos que no son autorizados, no recibirán respuestas.

Igualdad
  • No tiene diferencia para la empresa que la institución sea pública o privada.
  • Ninguna facultad o carrera universitaria tiene para nosotros mayor peso, en ese sentido todas tiene el mismo valor por lo que no tiene un beneficio extra.
  • El que hallamos realizado un evento con anteriorad en su institucion no da prioridad
  • El que no hallamos realizado un evento con anteriorad en su institucion no da prioridad.
El criterio principal que tomamos en cuenta para autorizar un evento o no, es el beneficio que reciben las personas al autorizar este tipo de actividades.

Este  es beneficio que la empresa  por tradición realiza  cada año y no es una obligación que debamos cumplir, lo hacemos con el fin de transmitir un conocimiento científico a estudiantes que en la  mayoría de los caso no pueden tener acceso a nuestra conferencias.

Se autorizan en promedio de 3 a 5 eventos anuales.

Gracias por ser un seguidor de nuestra empresa, si tiene alguna duda dejenos un comentario y con gusto la resolveremos

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Lenguaje Corporal: El incomodo saludo de Cristiano Ronaldo a la mujer de Leo Messi

Analisis con fines educativos de la ciencia de la Comunicacion no Verbal


Cristiano Ronaldo

Saludo de mano: Delicado, muñeca sin tensión y delicada, esto se interpreta como educado y delicado en trato a las mujeres, es muy funcional cuando se conoce una nueva mujer envía un mensaje protector y de alto respeto.

Sonrisa social adecuado, muestra su dentadura y esto se interpreta como me caes bien o te gustaría conocer, es propio de personas con alto desarrollo de sus habilidades sociales.

Su mirada es fija y penetrante, denota interés y personalidad dominante. 
Cuerpo hacia el frente: interés en lo que ve o escucha.


Leo Messi

Micro Picor en el oído: no me gusta lo que escucho, me molesta enormemente

Sonrisa amortiguada: siento enojo o celos, pero no puedo expresarlo, por eso sonriso de esta manera

Bajo mi mentón y muevo mi mirada: esta posición se conoce como la mirada del toro, soy un toro enojado que quiere envestir.

Apertura de piernas: muestro mi masculinidad, yo soy el macho dominante, ocupo mas espacio muestro mis genitales, el líder de la manada esta presente.


Antonella Roccuzzo

Sonrisa autentica: esta feliz de poder saludarlo.
No existe ningún gesto de coquetería o que sienta atraída a quien saluda.
Sus piernas cerradas y hacia un lado
Sus hombro al frente
Su cuerpo recto.
Cuello cubierto.
No hay algo que indique se le gusta.


 Neymay Da Silva

Mirada enojo y confrontación: este tonto que se cree, quiere pelear con gusto lo haré
Su posición corporal es de acción, esta dispuesto a tomar acción inmediatmente, no tiene miedo tiene enojo.


Momentos despues.....


Messi mas dominante y amenazante
Cristiano Sorprendido.

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Tutorial de Marketing Politico: Darle valor agregado a un candidato o propuesta politca.


Lo que todo político busca es tener un valor agregado ya sea como candidato o como idea intangible que seria su ideología o como partido político, esto si bien parece fácil en esencia, en la practica resulta ser un callejón sin salida la mayoría del tiempo y muchos asesores o políticos que deciden llevan sus propias campaña, aunque existen casos de éxito, la verdad es en la mayoría de los casos esto resulta un desastre, esto debido a que no le dan valor agregado a su propuesta entonces para agregar un valor mayor a la propuesta e imagen del candidato lo vamos trabajar en tres niveles y en tres sectores de la población.



Nivel Básico
En este nivel básico es donde se crea la coherencia del partido y el candidato, es decir plantear objetivos claros y directos hacia donde ir y que proponer.

Por ejemplo:
Si la idea de un partido político ya sea de izquierda o derecha, esta ideología debe ser clara, no importa la corriente política solo importa la coherencia, desde la concepción de la idea, el logotipo y el slogan, recuerde no estamos agregado valor en este punto, solo estamos buscando no confundir al publico con ideas contradictorias.

Si es el caso de un candidato que la imagen que este proyecta sea coherente con respecto a su imagen, carácter, personalidad, forma de vestir, grado académico, sector de la población que proviene o desea proyectar, discurso político con asociación ideológica al partido que pertenece.

De esta manera en este punto lo único que buscamos es tener un partido autentico, con ideas que sea fácil de entender y propagar, nuestro candidato tiene una imagen con la se siente cómodo y no produce contradicciones y le permite trabajar con mayor libertad y honestidad.

Si es el caso de un candidato enojado, pues la idea es vender un candidato de carácter fuerte y no mostrarlo como una oveja porque como lobo eventualmente empezara a aullar.

Entonces ya hemos creado la imagen mercadologica con la que vamos a trabajar y lograr ganar las elecciones.


NIVEL REAL

En este punto le empezamos agregar valor a nuestra propuesta, ya tenemos la materia prima lista, ahora vamos empezar a agregarle valor

Candidato:
Agregamos todos sus grados académicos
Si fue una personalidad publica con anterioridad  (actor, cantante, comediante etc)
Agregamos sus luchas personales, si viene de alguna clase social especifica y relevante.
Grados limitares
Logros personales
Logros deportivos.
Actos Heroicos
Experiencia en el ámbito publico o gestión publica.

En cuanto al partido politico aplican las mismas normas.
Por ejemplo el plan de gobierno propuesto
Solucion a problemas urgentes
Planes estrategicos y combate a la pobreza etc
La idea en este punto es pulir la imagen del candidato y el partido, crear diferenciaciones única, que le den la ventaja al candidato a simple viste frente a la oposicion.

Empezamos a alejarnos de la manada.



NIVEL AUMENTADO

Si usted no tiene mucha experiencia en el area de marketing politico, posiblemente piense que con los dos puntos anteriores ya esta todo cubierto pero en realidad falta lo mas importante, el nivel aumentado que es lo que crea la conexion emocional con el electorado, esa conexion emocional es la que genera votos, esto es lo que hacen los expertos, que es lo novatos no.

En este punto lo que vamos agregar es lo siguiente:
La carga emocional del candidato al hablar
Los sentimientos y emociones que nuestra campaña desea despertar en electorado
Desde miedo a la corrupción o delicuencia
Hasta la esperanza en nuevo gobierno.
La idea en ambos casos es generar un emoción fuerte que transforme en sentimiento en acción.

Todo aspecto positivo que pueda ser aprovechado para genera esa conexion debe ser agregado y explotado y aprovechado. No importante que grande o positivo pueda parecer algo, si no produce emociones en el electorado es irrelevante y carece de valor para la campaña y ganar la elección.

En este punto la bondad que se pueda transmitir, la esperanza, el amor o cariño de un pueblo, todo suma votos y este es el secreto para ganar una elección en latioamerica, el uso de estos sentimiento al momento de votar, que va pesar mas un plan de gobierno bien estructurado.

Si desea aprender mas recuerde visitar nuestro website.

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Marketing Politico: Las Peores Campañas de la Historia. Parte 2


Precaución: Este articulo contiene mucho mas desnudos!
A petición de todos la segunda parte de esta serie, con mas excentricidades, el arte de crear desastres pero no te preocupes, confía en mi, se lo que hago.

Lea la primera parte 1

Hemos añadido en algunos casos unos diálogos ficticios de como nos imaginamos llegaron a esa idea.
1. Al pueblo que pida
Cliente: Necesitamos llegar al corazón del electorado joven, representan un 40% y eso podría significar la victoria o la derrota.
Creativo: Creo que debemos pensar en lo que los jóvenes quieren y desean se ocurre.....
Cliente: se me olvido mencionarle, perdón que lo interrumpa que tenemos poco presupuesto.
Creativo: entonces eso de Iphones para todos ni hablar, ya se....
Cliente: esta seguro?
Creativo: confié en mi, se lo que hago.

  
2. Que es lo peor que puede pasar...

Creativo: candidato con la novedad que nos están llamando de la empresa de las vallas que estamos atrasados con los pagos.
Cliente: digales que se esperen, ahora no tenemos presupuestos, ni lo tenemos como prioridad.
1 semana después.
Creativo: candidato otra vez con la pena, con la novedad que volvieron a llamar de las vallas.
Cliente: ya le dije que no tengo tiempo para eso
Creativo: pero...
Cliente: pero nada, que es lo peor que puede pasar? usted no sabe como funciona esto, confié en mi yo que lo que hago.
Así respondio la empresa en todas las vallas






 3. Hableme de usted
Creativo: la gente esta cansada de los políticos que mienten, de los políticos falso, quieren algo autentico.
Cliente: usted es el experto que sugiere
Creativo: Hableme de usted, sus políticas y partamos de ese punto, cuales son sus "hobbies", que música le gusta, cual es su película favorita.
Cliente: me gusta el rock, me encanta ir al "taibol", tomar whisky, mi pelicula favorita es ScarFace, estoy a favor de la legalizacion de las drogas...
Creativo: no diga mas, tengo la solución
Cliente: en serio?
Creativo: confié en mi, yo que lo que hago.
   
4. Asociación de Imagen.
Creativo: debemos buscar el apoyo popular, la mejor forma de hacerlo es contratar gente de pueblo para que se involucre en su candidatura. 
Después necesitamos asociar su imagen con personajes famosos, que la gente conozco, que la gente quiera, algo que al verlo lo identifiquen y le gane la simpatía del pueblo.
Cliente: suena fantástico y como lo va lograr? no hay problema con los derecho de autor?
Creativo: dejelo en mis manos, yo consigo la autorización, usted confié en mi, yo se lo que hago



 5. Super Campaña
Cliente: estoy muy preocupado, mi competencia esta usando a Sherk para promocionarse, no se ocurre nada de como podríamos vencerlo
Creativo: la única forma es con una super campaña para mitigar su impacto.
Usaremos mi experiencia en Hollywood y efectos especiales
Cliente: tiene razón sabe, pero vamos hacer eso?
Creativo: usaremos su próximo cumpleaños como ancla para conectarlo con el pueblo, usted dejelo todo en mis en mis manos, confié en mi, yo se lo que hago.

  6. Nunca confié en los Peruanos
Creativo: el mayor problema que enfrentamos actualmente es que los cuidadanos no confían ni en si mismo, mucho menos en un político
Cliente: tiene mi atención, lo escucho
Creativo: La personas necesitan romper el paradigma del político actual, necesitan en alguien confiar
Cliente: ese soy yo!
Creativo: Claro que es usted y vamos hacer que la gente desconfié en la oposicion y le den su voto y confianza para ganar la elección.
Cliente: excelente, confió en usted, se ve que sabe lo que hace.
  
6. Top of Mind 
Creativo: lo mas importante en este punto es posicionar su imagen, que las personas lo identifiquen al verlo
Cliente: pero como vamos lograr eso
Creativo: lo primero es crearle un look único, diferenciarlo y apoyar esto con una campaña que logre llevarlo a todos los barrio y zonas de la cuidad
Cliente: usted es fantastico
Creativo: su campaña esta ahora en buenas manos, confié en mi, se lo que hago.


 8. Conexion Emocional

Creativo: su problema es que no se esta conectado emocionalmente con usted, no siente que usted sea la esperanza, algo que avive el fuego por un mejor futuro.
Clienta: si, varios me han dicho esto pero no se que hacer.
Creativo: lo mas fácil y seguro de aplicar es sobrenombre que sea sencillo de recodar y digerir.
Clienta: yo tenia un sobrenombre de pequeña
Creativo: fantástico! eso toda información es valiosa en el proceso creativo, ahora solo le voy pedir algo mas Dra Liliana Fadul,  y es que confié en mi, yo se lo que hago.



 9. Hay que ser agresivos
Creativo: Las elecciones actuales están saturados de lo mismo, hay que ser mas agresivos, las personas que corren riesgos son las ganadoras, tenemos que soltar todo nuestro veneno!
Cliente: esta seguro?
Creativo: usted confié en mi, yo se lo que hago.
10. La Zacatecas!
Lo que todos estaban esperando, desnudos! 
Confíen en mi, así ganamos en Zacatecas, yo se lo que hago!!!



No sabremos si algún día habrá una tercera parte de este articulo, pero si los candidatos y creativos siguen con esta estrategias no duden que si habrá!

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