Predecir el comportamiento, parece imposible, pero en realidad si es posible, si bien no se puede ser exactos, si podemos predecir gran parte de lo que sucederá, por eso es que manipulación social resulta tan efectiva.

Nosotros estamos actualmente en Guatemala y actualmente no hay casos de coronavirus, pero si podemos analizar y explicar lo que esta pasando, antes del primer caso.

Luego vamos a publicar, que sucederá cuando aparezca el primer caso y cuando se propague el virus.


El PLAN


Esto lo vamos a dividir en 2 grandes grupos:
Las personas que están tomando acciones y las que no están tomando acciones.
Al final todos van tomar acciones, solo que el segundo grupo lo hará con miedo irracional incontrolable, volviéndolos peligrosos, porque sus acciones sera desesperadas.

Las personas que tienen un plan están pensando lo siguiente:
  • Comprar productos que puedan escasear como la comida y tener alacenas que van desde los 15 días a los tres meses, en promedio un mes es el objetivo.

  • Productos de limpieza que puedan escasear y mantengan los hogares desinfectados, las compras masivas de las clases medias y acomodadas, ponen ya en riesgo el abastecimiento de los productos.

  • Las compras se dan por partes, es decir las personas no están comprando en una tanda todo lo que necesitan, compran, reflexiona y piensan que van necesitar mas y salen a comprar de nuevo. En la segunda  etapa sera compras masivas única.

  • La comida predilecta son los granos básicos, comida enlatada, gustos propios. El agua pura no entra como prioridad, las personas no tienen miedo que pueda escasear.

  • Medicamentos: este primer grupo que esta comprando, se esta preparando para no salir de casa y están comprando medicamentos para varios meses, en especial para enfermedades crónicas, aunque por el momento, esto no es visible, si afectar en un futuro inmediato y producirá miedo, histeria y muertes por desabastecimiento. Este efecto es invisible en esto momentos.

  • Las personas están herméticas en general, solo a sus círculos cercanos cuentan que compraron y donde lo compraron, en este punto el instinto de superveniencia esta por salir y manifestarse, por lo que compartir mucha información puede ser de mucho riesgo.

  • Existe el miedo de ver muertos vivientes, estas personas ven con preocupación, como otros no toman medias, les gustaría ayudarlos, decirles que deben hacer, pero prefieren guardar silencio.

  • Las redes sociales están alertas, inconscientemente las personas esperan lo peor, justifican ver tanto su teléfono por esperar un correo, ver un meme, pero la realidad es que nunca estuvieron tan pendientes de las noticias, su sexto sentido les dice que esto esta por suceder.

  • Las personas empieza a llamar a sus familiares para saludar, necesitan saber que están bien, sin preguntárselos directamente.

  • Los planes de acción se vuelven mas reales, por ejemplo el lugar de reunión a quien van llamar primero, quien se encargara de ir los niños al colegio, se empiezan a preguntar que estación de radio da noticias. 

El papel higiénico.
explicación del papel higiénico y el coronavirus


Un fenómeno inconsciente que esta sucediendo, es la compra masiva de papel higiénico, esto ha producido un sin fin de burlas, pero también una duda, que es el por que esta sucediendo.

La respuesta es simple, las personas están buscando refugiarse en sus casas, su plan es no salir del hogar, por la mayor cantidad de tiempo posible y la cantidad de papel higiénico que usan, no tiene una medida establecida, saben que compran un paquete semanal o quincenal, pero sin contar el almacenado en casa, esto produce que la realidad se distorsione y se multiplique la cantidad de papel que se necesita.

La segunda causa y mas importante, es el comportamiento espejo, las personas piensan que los otros son mas inteligentes, que los otros tienen información que ellos no tienen, que están comprando por una causa que ellos desconocen pero debe ser importante, entonces el cerebro no cuestiona ese comportamiento, simplemente lo imita y piensa que mas es mejor, ahora multiplique eso por una masa nutrida de gente y el efecto se multiplica exponencialmente, este efecto lo hemos usado en diferentes proyectos de comportamiento social, infinidad de veces, la manipulación colectiva es mas fácil que manipulación individual.

Crea un pequeño grupo que lo haga irracionalmente y el resto copiara ese comportamiento sin cuestionarse si esta bien o mal, es simple, como seres humanos no deseamos que otros tenga ventaja sobre nosotros. 




Las autoridades nos mienten!

   
En este punto las personas están seguras que su gobierno les miente, que hay varios casos y por no alertar a las personas, por planes siniestros no les han comunicado que esta pasando.

Esto en este punto se divide en dos grupos:

Los grupos temerosos, precavidos, mas racionales, ser vuelven sumisos incondicionales ante el gobierno, estos esperan que al hacer caso a toda indicación, sean privilegiados, con información privilegiada, que existan mensajes ocultos que solo ellos puedan ver, tener algún tipo de ventaja por mínima que sea, se sienten preparados y solo están esperando la señal de alerta del primer caso, para ejecutar su plan familiar.

Los grupos de choque, estos no están confiando en el gobierno, tiene miedo pero este es mas profundo, ligado al instinto de supervivencia, esta esperando las malas noticias para reaccionar, no tiene un plan, piensa que todo estaba controlado, vivían en la negación de la situación, ahora esto va ser que llenen de ira motivada por el miedo, por el momento solo experimentan, ansiedad y enojo.
Se enojan mucho por el comportamiento del primer grupo, les causa rabia, les gustaría gobernar en ese comportamiento de otros, no entiende que porque lo hacen, pero cada día que pasa, mas cuestiona si eso otros tienen razón, luego culparan al gobierno por no avisar esto. 
Este grupo es el mas vulnerable a la especulación de precios y también es el grupo mas grande.



Clase sociales

Antes del primer caso, las clases sociales están teniendo diferentes comportamientos.

La clase social baja: las clases sociales menos privilegiadas, no están tomando acciones aun, simplemente están guardando dinero para cuando la situación agrave, claro en ese momento todo sera mas caro y su dinero valdrá menos, pero ellos no se pueden dar el lujo de gastar antes fantasmas, necesitan una causa.

La clase social media: es la que esta comprando todo anticipadamente, tienen los recursos y el miedo, están preparándose para lo peor.

Clases acomodadas: no están tomando acciones concretas, se sienten protegidos por seguros, sienten que ellos no están expuestos a grandes riesgos, sus alacenas están llenas, pero iniciada la crisis este grupo resulta peligroso, porque pueden pagar 10 veces mas por un producto, haciendo que la oferta sea desproporcional a la demanda, incrementando los precios de manera inexplicable.
Sienten que sus influencias y conexiones, los están informado de manera privilegiada y serán los primero que tendrán información y esa ventaja los mantiene tranquilos por el momento.


próximo articulo: el primer caso confirmado


MAKE HISTORY

Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY