Una de la razones por la cual el lenguaje corporal nos apasiona tanto, es porque nos permite descubrir lo oculto, saber que piensan las personas, evitar ser engañados, tener la confianza y certeza que podemos confiar en otra persona. 

Pero lo facilidad de aprender es la siguiente
Empezare por hacerle una pregunta: 
 ¿Logra leer las emociones de fotografía de arriba, leer lo que dice su lenguaje corporal?

Como es posible esto sin haber recibido un curso de lenguaje corporal, claro tal vez ha leído artículos y le gusta el tema y por eso fue posible, entonces hagamos algo, pida le a alguien que se encuentra cerca de usted que lea la misma imagen.

Estoy seguro que están de acuerdo en un 80% a 90% en lo que ambos vieron, después discutieron brevemente y terminaron de ponerse de acuerdo rápidamente. Entonces si ambos nunca recibieron una formacion en emociones y lenguaje corporal, como es posible que lean lo mismo y se repetiria el patrón si llega una tercera persona ha realizar el ejercicio. 

Ahora recuerde si alguna vez alguien le explico algo similar a esto:
-Esto es la cara de una persona feliz, esta la cara de una persona triste
-Estar melancolico signfica esto, se da por estas causas y pasa esto
-Cuando alguien no quiere escuchar hace esto

Y asi sucesivamente sobre muchas expresiones y emociones, entonces ahora que lo esta pensando mejor, esta cayendo en la cuenta que como es posible que sepa tanto sobre lenguaje corporal y en que momento se aprender esto. 

Hay tres razones, hoy analizaremos la mas importante, la cual explicara la interacción con nuestro entorno, apariciones milagrosas y la fasinacion que esto nos da.



Si alguna vez logro distinguir un rostro en una mancha, en una sombra, en la veta de una madera, en un nube, en una roca esto es muy comun y normal 

Nuestro cerebro clasifica aquello que vemos en una serie de categorías y formas que nos puedan resultar normales y familiares a nuestro entorno o lo que conocemos, incluso busca en nuestra memoria cualquier parecido con algo que conozcamos para que sea mas familiar aun mas, la mayoria se crean en nuestra infancia. 

Cuando vemos, por ejemplo, una mesa, sabemos al instante que es una mesa, no dudamos que es una mesa y estamos seguros que es una mesa, es mas le decimos a otros que esto es una mesa, todo esto sucece porque nuestro cerebro busco en la base de datos de nuestra memoria comparo experiencias previas y conocimiento adquirido para llegar a esa conclusión, esta claro que no es la primera vez que vemos una mesa. 

Ahora sucede diferente con el arte, por ejemplo, una pintura moderna o surrealista de forma indefinida extraña o asimetrica, podría darse el caso de que nuestro cerebro observara ciertas coincidencias que nos llevasen a decir  despues de un rato: Claro, es una mesa! ya logre verla.

Cuando observamos una estructura amorfa, carente de similitud con lo cotidiano o de forma irreconocible nuestro cerebro intenta darle sentido comparándola con el resto de cosas conocidas con anterioridad, basado en hecho y experciencias previas, es un proceso complejo pero muy rapido y natural para nuestro cerebro, lo hace todo el tiempo. 

El hecho de percibir como algo reconocible una forma inicialmente sin ningún tipo de patrón es un fenómeno psicológico conocido con el nombre de pareidolia.



Estimulos Externos y la sugestión
Otras veces puede ser muy es difícil de encontrar la forma o mirar algo que nuestro cerebro pueda interpretar,  de un estímulo vago y puede estar sujeto a una interpretación personal basado en la region geográfica donde vivamos y es aquí cuando opera el inconsciente a la búsqueda de una imagen y donde entran en juego las creencias personales, dando como resultado hallazgos como iconos religiosos, imágenes de fantasmas, rostros misteriosos y avistamientos de ovnis, por citar algunos temas paranormales.


Pero en realidad esto ligado a sus creencias y  a lo que que conoce, proximente en otro articulos le mostraremos como  funciona esto. Pero resulta que esto solo funciona con nuestro cerebro de manera de rostros de manera certeza ya que sin esto el cerebro es incapaz de acceder a la memoria y encontrar una forma que sea reconocible, vea este ejemplo, hemos alterado digitalmente la imagen modificando el rostro y vera que esta manera le imposible reconocer la imagen


Aca hay juego y es que como usted y vio la anterior le es posible aun reconocer la imagen anterior, su cerebro piensa, me intentan engañar pero no podrán, entonces lo que debe hacer es darle click y la imagen se agrandara y pidale nuevamente a alguien que este cerca de usted que le diga ve y claro hemos borrado los cuadro que sugerencias para nuestro cerebro. Mientras mas creyente sea mas facil lo reconocera, porque mas profundo esta en nuestro cerebro. (mas fe tiene)


EXPLICACION
Al parecer se trata de una ventaja evolutiva que tenemos . Sin duda fue muy útil reconocer con rapidez un rostro semioculto por la maleza o en la penumbra, en cuanto a supervivencia se refiere o formas de enemigos al inicio de la supervivencia humana, al menor indicio de peligro latente podriamos huir y ponernos a salvo. Y tan arraigada está esta facultad en el cerebro humano, que una de las primeras cosas que hacen los bebés es reconocer rostros. 

 Reaccionando con una sonrisa o una mueca no tan solo a la voz o a los estímulos luminosos y de movimiento, sino al rostro humano. La presencia de un rostro humano en su campo de visión acaparará toda su atención y dejará de lado cualquier otro estímulo. 

En cierta manera esta actitud también favorece su supervivencia. Sin duda es muy atractivo para unos padres que un bebé les siga con la mirada, les reconozca, les sonría y les preste su atención. En caso contrario unos primitivos padres podrían abandonarlo al no haber sabido crear vínculos afectivos con ellos.

Esta capacidad nata que fue evolucionando en nuestro en los rostros, le enseño que no solo figura humana era importante, las emociones en los rostro lo eran aun mas, ya que de ahi podria distiguir de los amigos, de los enemigos, saber quien necesitaba ayuda (viendo tristeza o dolor), entonces esto esta activo en nuestro cerebro y salvo algun sindrome especifico como asperger, todos tenemos la capidad innata de leer emociones en quienes nos rodean, pero algunas pueden resultar confunsas y por eso que una capacitacion del tema, simplemente nos volvemos mas efectivos, pero en realidad ya lo sabemos. 

Leer mas sobre tema Click aqui

 Nuestra Capacidad Natural


Nuestro cerebro esta alerta viendo rostros que puedan representar peligro, algo que ponga en riesgo nuestra vida y de esta manera nos protege. Por eso es que sabe tanto lenguaje corporal sin estudiarlo, porque esta en nuestra naturaleza humana. Leer emociones

Por eso que el estudio e investigacion del lenguaje corporal, no ayuda a entender mas como funciona nuestro cerebro y mientras mas lo entendamos, mas lejos podremos llegar.

MAKE HISTORY
www.unamentebrillante.com

Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY