- Back to Home »
- Comportamiento Humano , Comunicacion Politica , Diseño de Imagen , Estrategia Politica , La ciencia de la Guerra , Manipulación »
- Manipulacion: Gestion de la percepcion
La bruja siempre será la mala, si nadie impide que Blanca Nieves siga contando la historia |
Antes de empezar a leer este articulo debe aceptar este hecho
"La verdad es relativa, la percepción absoluta"
A veces los políticos, las empresas, las celebridades, etc, se encuentran con la necesidad de cambiar la manera que el publico los percibe, cambiar la realidad a su favor, es entonces que entra el dilema de que hacer.
Muchos piensa que para cambiar como nos ven, necesitamos un articulo de prensa o una declaración, lo cual si bien ayuda, no es la solución, necesitamos en realidad gestionar un cambio de la percepción por lo que si usted es asesor o necesita ese cambio es vital que aprenda lo siguiente:
Debemos tomar un plan estrategico de acciones de la información en tres niveles
-Las acciones que tomaremos para trasmitir una información
-Las acciones que tomaremos para limitar cierta información
-Las acciones que tomaremos para negar información que este en contra de nuestros objetivos.
Estos tres niveles deben ir dirigidos a un target especifico o por niveles
-A nivel local
-A nivel nacional
-A nivel extranjero
De ahí plateamos un listado:
De sentimientos, emociones, razonamientos, motivos, para quienes persivan esta información a fin de influir en las encuestas, las estimación y objetivos profundos la alteración del comportamiento colectivo y de esta manera favorecer las metas planteadas por nuestro VIP
Existen diversas manera y manejo de la percepción, siendo que cada caso es diferentes y los objetivos pueden variar, no podemos tener un plan rígido, este desde que se crea debe ser flexible, debe ser fluido, imagenese en este punto que es como el agua, capaz de cambiar su forma para adaptarse a un vaso o un jarrón sin perder su esencia.
La información es algo sensible y manipulable por lo que cuando se crea el plan se debe crear un código a fin de escribir palabras como el engaño, operaciones psicológicas y palabras de esta naturaleza puedan caer en manos de la opinión publica y perjudicar el trabajo hecho hasta el momento.
Esto si bien al leerse puede parecer monstruoso y malvado, es algo que trabaja diariamente a diferentes niveles desde la percepción de lo consideramos bello, lo saludable, la moda y muchas desiciones que tomamos como individuos y sociedad, basados en lo que consideramos bueno o malo, pero tal ves en en este punto nadie le había explicado que esto existía.
La frase "gestión de la percepción" es el filtrado de uso común como sinónimo de "persuasión."
Las relaciones públicas las empresas ofrecen ahora "gestión de la percepción" como uno de sus servicios. Es decir esto se trabaja a nivel publico por personas dedicada a ello o empresas publicas como la nuestra y a niveles mas oscuros y con mas recursos por servicios de inteligencia a nivel mundial, entender esta información le permitara estar mas alerta de como su opinión puede ser modificada facilmente.
Del mismo modo, los funcionarios públicos que están siendo acusados de falsear la verdad son acusados de participar en "manejo de la percepción", cuando la difusión de información a los medios de comunicación o al público en general. Esto es por mal manejo de la seguridad en la que maneja dicha información.
El hecho de que la verdad se ha omitido, no quiere decir que la verdad no es verdad.
El hecho de que la realidad no se ha percibido, no quiere decir que no es real.
El hecho de que la realidad no se ha percibido, no quiere decir que no es real.
Ejercicio:
Ya lo hizo......
ahora vea como esto puede ser modificado
Haga exactamente lo mismo con esta imagen
Escena 2
Escena 3
MAKE HISTORY
www.unamentebrillante.com
www.unamentebrillante.com