Los hechos no dejan de existir aunque se los ignore.

Las personas constantemente nos pregunta sobre manipulacion mediatica y  casi siempre se imaginan que esto algo nuevo, algo de la era del internet pero en realidad es mucho mas antiguo de lo que se puede imaginar. Ahora compartiremos con ustedes como dominar al mundo desde dos puntos de vista totalmente contrarios en una serie de 6 pasos. 

Hoy veremos como dominar al mundo a traves de un mundo feliz, esto esta basado en la novela un mundo feliz de Aldous Huxley. (escrito en 1932)


PASO 1
Las personas odian ser repremidas y lo prohibido siempre sera lo anhelado, por ese motivo no hay necesidad de censurar ningun libro. Si les dices que no lo hagan lo haran,  no se trata de ocultar la verdad tras la censura, hay algo mas practico y seguro.


Deja que se publique todo, asi sea la verdad universal o la peor de las criticas, lo que se tiene que hacer es distraer a las personas con entrenimiento barato y absurdo.
Y asi los libros se dejaran de leer, a nadie le interesa coleccionar o comprar estos, seran aburridos, caros y obsoletos. Haz que leer sea un tedio y asi las personas creeran en lo que ven y no en lo que leen, pon a alguien al frente de este entretenimiento que sea facilmente sustituible y las personas lo escucharan y creeran en el sin dudarlo, renuevalo cada tanto para que siempre sea novedad.
La estupidez por cierto es un producto de la voluntad y la practica constante.



PASO 2
Mientras mas cosas sean publicadas mas oculta y menos importante sera la verdad. Tienes que darle al mundo mucha  informacion para que la verdad y el pensamiento revolucionario como colectivo sean oprimidos, mientras mas informacion exista, mas se ahogara la verdad, la creencia sera un colectivo y no una decision personal. 

El exceso de informacion sera una arma efectiva y letal, si quieres ocultar y mejor aun matar una idea, satura de informacion del tema, por ejemplo quieres ocultar a un escritor, publica todos libros, pero publica muchas criticas sobre el, positivas, negativas, neutras, sera tan dificil llegar al escritor que las personas se aburriran y terminaran por olvidarlo. 
En un mundo feliz todos lo hacen por ti, leer, infomarte y darte una creencia ya digerida.


Paso 3: El egoísmo
Nada hace mas feliz a una persona que su propio egoismo, debes crear medios para que las personas sean capaces de ayudar a otros de manera pasiva, con opiniones y no con acciones, que el ente poderoso sea capaz de resolver ciertos problemas con la ayuda del colectivo.

Has que tenga la sensacion de ayudar a otros sin necesidad de esforzarse, asi funciona un mundo feliz. 
La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. Las doctrinas pueden ser verdaderas o falsas, pueden ser sanas o perniciosas, eso no importa. Si el adoctrinamiento está bien conducido, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea

Quizá la única lección que nos enseña la historia es que los seres humanos no aprendemos nada de la historia.

Entonces el pueblo, dormido, confundido y egoista es feliz.


PASO 4: Haz que lo importante no lo sea
La verdad es facil ocultar detras de hechos irrelevantes y duerme el disernimiento del pueblo, en un mundo feliz las personas leen lo interesante, no lo importante. 
La muerte de muchos pobres es estadistica, la muerte de un famoso es tragedia. El pueblo se conmueve de quien creen superior, lo que sucede a un igual o inferior le llamaran destino y es algo que se debe aceptar, ya que nada se puede hacer.

Mientras mas triviales sean las conversaciones de la sociedad, menos reflexivan sera y esto hara que sean facilmente manipulable y controlable. 
La irrelevancia mata a la verdad, todo sera efimero las protestas duran horas, ya no semanas, siempre habra un hecho trivial que por si solo sera mas importante que la libertad o la opresion misma.


PASO 5: Haz que lo trivial sea lo mas importante

 En un mundo feliz las personas se preocupan por cosas sin importancias, sus vidas deben girar en torno a obtener cosas sin sentido y pasajeras, un nuevo modelo por ser mas colorido, por ser mas brillante y su existencia, esfuerzo y trabajo se enfocan en conseguirlo, se basan en adornarse y ser mas importantes por tener mas adornos, esta trivialidad apaga los problemas importanes que son la causa de la infelicidad, a tener una idea clara que lo importante es lo irrelevante las personas empiezan a ser felices y su deseo revolucionario y de lucha pasa a ser un mero egoismo por los adornos que pueden tener como los demas. 


PASO 6: La codependencia
 La idea del mundo feliz es control al mundo a traves de lo que amamos, que la mayor arma de control es el placer, todo lo que nos gusta, nos esclaviza, que nuestra vida gira en base a ser felices aunque eso nos cueste la libertad, que esta satisfaccion permite a los poderosos ejercer un control sistematico sobre las masas.

No hay civilización sin estabilidad social. No hay estabilidad social sin estabilidad emocional.
El placer apaga las emociones dando asi paso a un estado de letargo que permiten sea controlados facilmente.

El placer es capaz de doble las almas jovenes y estan seran moldeadas a tu beneficio, la desgracia y el dolor parecen lejos y terribles, nadie esta dispuesto al sacrificio y por tal motivo cederan con tal de mantener su confort, asi es como creas un mundo feliz, un mundo de placer, un mundo de obediencia.



MAKE HISTORY
www.unamentebrillante.com

Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY