Aprende a desarrollar las habilidades emocionales y sociales de tu bebé

Si alguna vez se ha preguntado:

¿Por qué los adultos hablamos raro o chistoso, exagerado o tonto cuando nos dirigimos a un bebe?

El cerebro tiene explicación muy lógica, razonable y principalmente necesaria:
Lo que el cerebro busca es enseñarle expresar sus emociones y al mismo tiempo a reconocerlas, a que aprenda a leer nuestros gestos, por eso lo exageramos para transmitirle la información que tenemos y comprenda las diferentes emociones que experimentamos.

Recuerde frases como: "...Estoy feliz" en ese momento hacemos una sonrisa lenta y muy amplia, exactamente esa herramienta vital de supervivencia social es la que nuestro cerebro busca que el bebe reconozca, al igual que la tristeza y el enojo por ejemplo.

Entonces entra el gran dilema


Muchos expertos dicen que es negativo hablarle a un bebe de forma "tonta" ya que desde pequeños él puede comprender al mundo, es lo suficientemente inteligente para que lo trate así. Pero entonces como le enseñamos al bebe a leer emociones, el debe poder distinguirlas de manera exageradas para poder después tener una base de datos de emociones en su memoria que le ayudaran a comprender el mundo.

Si bien es cierto hablarle como adulto y de manera correcta a un bebe puede acelera el proceso del habla, puede hacerlo mas analítico que otros niños esta ventaja durar escasas semanas o meses en el mejor de los casos, la verdad es que también puede causarle daño en el desarrollo de su inteligencia emocional y habilidades sociales, entonces a esto nos referimos a esto como un gran dilema que enfrentara como padre, como tío, abuelo, etc, etc.

¿Que deseo para este angelito?
Que sera mas fácil que aprenda en un futuro o que ventaja deseo brindarle, la analítica o la emocional, en el mundo actual ambas tan vitales y a la vez muy mal manejadas.

Nuestro consejo que vivimos en un mundo diseñado para brindarle un desarrollo de habilidades intelectuales y estudiara mucho hasta llegar a su vida adulta intentando desarrollarlas, pero es muy complicado y difícil que alguien se tomase tanto tiempo en enseñarle a manejar sus emociones, reconocer y validar las emociones de otras personas, que lo que actualmente le dará mas dinero recuerde lo siguiente

"Las personas son contratadas por sus habilidades técnicas y despedidas por su falta de habilidades emocionales"

Aun no estamos seguro de que tanto cambia esto el destino de un niño, aun estamos destinando muchos de nuestros recursos a estas investigaciones, para tener una respuesta mas concreta a este dilema, esperamos con los años y aun no sigue en ese momento conocer con datos estadísticos y casos concreto las diferencias en cada caso.


MAKE HISTORY
www.unamentebrillante.com

Lenguaje Corporal Marketing Politico Manipulacion Seduccion


Translate

Suscríbase Gratis

Ingrese su correo y reciba cada articulo nuevo en su mail, asi no se perdera ninguno.

Este servicio lo provee Google, así que no tenemos acceso a ninguna cuenta de correo, esto es unicamente para brindale un mejor servicio en nuestro blog.

Recuerde nosotros también odiamos el spam
PATROCINADORES

Lo mas Popular

MAKE HISTORY